Igualdad de género

El «selfie» de una mujer conduciendo desata la polémica en Arabia Saudí

Este gran revuelo se produce después de que el rey Salman bin Abdelaziz aprobara el nuevo decreto el pasado 26 de septiembre que permitirá a las mujeres conducir a partir de junio de 2018

Foto subida a las redes sociales por Faisal BaDughaish junto a su mujer
Foto subida a las redes sociales por Faisal BaDughaish junto a su mujerlarazon

Este gran revuelo se produce después de que el rey Salman bin Abdelaziz aprobara el nuevo decreto el pasado 26 de septiembre que permitirá a las mujeres conducir a partir de junio de 2018.

El «selfie» de un hombre mientras enseña a conducir a su esposa ha desatado la polémica en Arabia Saudí, después del histórico levantamiento que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre sobre la prohibición que impedía a las mujeres conducir.

Este gran revuelo se produjo cuando Faisal BaDughaish, un analista de una empresa de gas y petróleo en Dhahran (Arabia Saudí), subió a las redes sociales una foto junto a su esposa conduciendo un coche.

«Comencé a enseñarle a mi esposa a conducir en un parking privado de manera segura y legal, esperando que entre la nueva ley en vigor», escribió Faisal en el post.

Sin embargo, la foto no tuvo tan buena acogida como esperaba Faisal y su mujer, a pesar de que recibió miles de retuits y "likes", pues mostró la gran división que aún existe sobre el tema en el país del golfo Pérsico.

Hubo más de un usuario que se mostró indignado. «Es una vergüenza», fue uno de los comentarios más frecuentes. Algunos de estas críticas fuero tan violentas que tuvieron que reportarlos al departamento de cibercrimen del país.

Por su parte, las mujeres respondieron de manera favorable a la foto como era de esperar. Varias afirmaron que también estaban esperando recibir clases por parte de los hombres de sus familias.