lunes, 05 diciembre 2016
21:31
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

El Tribunal Supremo de Brasil imputa por corrupción al presidente del Senado

  • Por ocho votos a favor y tres en contra, los magistrados han aceptado la denuncia presentada en 2013 por la Procuraduría General por peculado contra Calheiros

El presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, durante una sesión el día 1 de diciembre de 2016
El presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, durante una sesión el día 1 de diciembre de 2016
Ap

El Tribunal Supremo de Brasil ha aceptado la denuncia presentada por la Procuraduría General contra el presidente del Senado, Renan Calheiros, por corrupción, lo que abre la puerta a que se siente en el banquillo de los acusados.

Por ocho votos a favor y tres en contra, los magistrados han aceptado la denuncia presentada en 2013 por la Procuraduría General por peculado contra Calheiros, con lo que queda formalmente imputado, pero han rechazado las de falsedad ideológica y falsificación documental porque los hechos han prescrito.

El Ministerio Público acusa a Calheiros de utilizar a una empresa privada que ejercía de 'lobby' para que pagara la pensión de manutención a una hija que tuvo fuera de su matrimonio y de usar documentos falsos para encubrirlo.

El caso se destapó en 2007, cuando cualquier denuncia obligaba a dimitir, de modo que tuvo que renunciar a la Presidencia de la cámara alta, que ya ejercía en ese momento, pero pudo recuperarla años después gracias a los cambios legislativos.

La defensa de Calheiros ha argumentado que todo el caso debía haberse desestimado por falta de pruebas. "No hay evidencias suficientes", ha afirmado su abogado, según informa Agencia Brasil.

Calheiros es un aliado clave del presidente brasileño, Michel Temer, en el Congreso. El Gobierno necesita reunir los votos necesarios para sacar adelante su polémico paquete de reformas económicas.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs