Kiev

Fallece un tercer guardia por el ataque con granada frente al Parlamento ucraniano

Un soldado deposita flores en memoria de Igor Debrin, joven policía de 24 años que perdió la vida ayer durante el enfrentamiento con manifestantes, frente al Parlamento en Kiev (Ucrania)
Un soldado deposita flores en memoria de Igor Debrin, joven policía de 24 años que perdió la vida ayer durante el enfrentamiento con manifestantes, frente al Parlamento en Kiev (Ucrania)larazon

Las autoridades ucranianas han confirmado el fallecimiento de una tercera víctima por el ataque con granada cometido el lunes frente al Parlamento, durante una manifestación de grupos nacionalistas contrarios a la concesión de más autonomía a las regiones del este.

Al igual que los dos fallecidos anteriores, la tercera víctima también ha sido identificada como un guardia nacional, informa el periódico 'Kyiv Post'. Según ha informado una asesora de la Presidencia, Olha Bohomolets, el último fallecido es Oleksandr Kostin, de 20 años y herido de gravedad en al cabeza.

Unas 3.000 personas contrarias a enmendar la Constitución para dar un estatus especial a las regiones controladas por los separatistas prorrusos se manifestaron este lunes frente a la Rada Suprema mientras se votaba en primera lectura el proyecto de ley para el cambio.

Durante las protestas se produjeron choques con la Policía y en un momento dado se lanzó una granada contra el cordón policial, lo que dejó 141 heridos, entre ellos 131 efectivos de la Guardia Nacional y policías, de los cuales diez se encuentran en estado grave.

El ministro del Interior ha acusado al partido nacionalista Svoboda (Libertad) y a su líder, Oleg Tiagnibok, de este nuevo brote de violencia. Desde Svoboda han afirmado que el ataque con granada es una "provocación"que busca perjudicar a los nacionalistas ucranianos.

Según Itar-Tass, se ha abierto una investigación criminal por terrorismo en relación a estos sucesos y el Ministerio del Interior ha detenido ya a 18 personas, cinco de las cuales permanecen bajo custodia.

Europa Press