MENÚ
martes 21 noviembre 2017
17:23
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Gavin Williamson, nuevo ministro de Defensa británico

En sustitución de Michael Fallon, quien dimitió ayer a raíz de un caso de acoso sexual a una periodista

  • Gavin Williamson, hasta ahora jefe de disciplina del grupo parlamentario conservador, llega al número 10 de Downing Street en Londres, Reino Unido,
    Gavin Williamson, hasta ahora jefe de disciplina del grupo parlamentario conservador, llega al número 10 de Downing Street en Londres, Reino Unido, / Efe
larazon.es.  Londres.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de noviembre de 2017. 12:21h

Comentada
larazon.es.  Londres. 2/11/2017

ETIQUETAS

Gavin Williamson, hasta ahora jefe de disciplina del grupo parlamentario conservador, ha sido designado nuevo ministro británico de Defensa en sustitución de Michael Fallon, quien dimitió ayer a raíz de un caso de acoso sexual a una periodista, anunció hoy Downing Street. El ministro pidió disculpas el lunes por haber puesto una mano sobre la rodilla de la periodista Julia Hartley-Brewer durante una cena en 2002.

El Ejecutivo de la conservadora Theresa May se enfrenta desde hace unos días a varias informaciones divulgadas por los medios locales sobre decenas de supuestos abusos cometidos por diputados y políticos en el Reino Unido.

El nuevo responsable de Defensa, diputado por la circunscripción de South Staffordshire desde el año 2010, nunca ha estado hasta la fecha al frente de ningún ministerio.

Tras conocerse su nombramiento, Williamson rehusó hacer declaraciones a los medios que esperaban a la salida de Downing Street, despacho y residencia oficial de la jefa del Ejecutivo.

Por su parte, la renuncia de Fallon llegó después de que el ya extitular de Defensa pidiera este lunes disculpas por el citado incidente con la reportera Julia Hartley-Brewer.

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, solicitó esta semana medidas a los partidos políticos contra el acoso sexual tras revelarse que trabajadoras del Parlamento han elaborado una lista con acusaciones contra políticos y diputados.

«Diversas acusaciones sobre parlamentarios han salido a la luz en los últimos días, incluida alguna sobre mi conducta pasada. Muchas de ellas han resultado falsas, pero yo acepto que en el pasado he caído por debajo de los estándares requeridos en las Fuerzas Armadas que represento», dijo Fallon en una carta enviada a la primera ministra, Theresa May.

El exministro británico, uno de los más firmes aliados de la «premier», explicó este lunes a través de un portavoz que se disculpó con Hartley-Brewer «hace 15 años» y que ambos «lo consideran ahora un asunto cerrado». EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs