Manchester

«Había sangre por todas parte y los niños lloraban de pánico»

Varios asistentes al concierto subieron a sus perfiles de Twitter vídeos durante el desalojo.

Seguidoras de la cantante Ariana Grande muy asustadas tras el suceso en el concierto
Seguidoras de la cantante Ariana Grande muy asustadas tras el suceso en el conciertolarazon

El Manchester Arena vivió escenas de pánico y ataques de ansiedad entre el público que huía atropelladamente del estadio. Varios asistentes al concierto subieron a sus perfiles de Twitter vídeos durante el desalojo.

El Manchester Arena vivió escenas de pánico y ataques de ansiedad entre el público que huía atropelladamente del estadio. Varios asistentes al concierto subieron a sus perfiles de Twitter vídeos durante el desalojo.

La desesperación de estar ahí dentro y no tener tiempo de asimilar lo que esta pasando #Manchester pic.twitter.com/MWaaMapakK

Abby Mullen, una de las jóvenes que se encontraban en el interior del Arena Manchester ha declarado al Daily Mail que tras la explosión había piel y sangre de los heridos por todas parte. "Todavía estoy encontrando trozos de Dios sabe qué en mi pelo", ha explicado.

Jane Hanson acudió al concierto con su hija Andrea y ha relatado los terribles momentos que pasaron tras las explosiones.

Hannah Dane declaró a «The Guardian» que hubo «una fuerte explosión dentro del recinto que me conmocionó, todos gritaron y trataron de salir». La testigo añadió: «Al salir, mucha Policía llegó corriendo hacia la zona y toda la estación Victoria estaba rodeada por los agentes». Según Dane, había gente «llorando por todas partes gritando que había una bomba y también gente afirmando que había un tirador». La mujer dijo que la Policía bloqueaba las carreteras de la zona: «Hay sirenas por todas partes».

Por su parte, Suzy Mitchell, de 26 años, cuyo apartamento está frente al complejo deportivo, informó de una fuerte explosión que sacudió al vecindario. Según declaró a la Asociación de Prensa: «Acabo de oír una explosión enorme desde mi cama, salí al exterior de mi apartamento y todo el mundo estaba huyendo en grandes grupos. La explosión era tan grande que la escuché desde mi habitación, que está en la parte trasera». Añadía que «en este momento hay muchos servicios de emergencia que van y vienen. Pero no veo nada relevante hasta ahora, excepto gente que huye y muchos coches».

Un asistente al concierto señaló que una explosión sacudió el lugar mientras los espectadores abandonaban el edificio. Según Majid Khan, de 22 años, «mi hermana y yo, junto con muchos otros, íbamos a salir del lugar cuando alrededor de las 22:40-22:45 una gran explosión nos hizo entrar en pánico y tratar de huir». Jade Baynes, de 18 años, explicó que la Policía le ordenó que saliera rápidamente del lugar. «Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo».