París

Imputado por terrorismo un joven relacionado con el ataque en Campos Elíseos

El magistrado de instrucción le ha imputado por "empresa terrorista"y por portar un arma de categoría A

Miembros de la Policía francesa conversan con los transeúntes tras el tiroteo en el que murió un oficial de policía
Miembros de la Policía francesa conversan con los transeúntes tras el tiroteo en el que murió un oficial de policíalarazon

Un juez de instrucción imputó a un joven detenido este lunes en las afueras de París por su relación con el atentado que el pasado 20 de abril le costó la vida a un policía en los Campos Elíseos de París.

Un juez de instrucción imputó a un joven detenido este lunes en las afueras de París por su relación con el atentado que el pasado 20 de abril le costó la vida a un policía en los Campos Elíseos de París, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales. El joven, presentado ante la Justicia este viernes, se encuentra en prisión provisional, agregaron las fuentes. El magistrado de instrucción le ha imputado por "empresa terrorista"y por portar un arma de categoría A.

La operación está relacionada con las pesquisas sobre la procedencia del kalashnikov con el que Karim Cheurfi mató a un agente de policía e hirió a otros dos, antes de ser abatido por las fuerzas del orden. El imputado, de 23 años, había sido detenido en la periferia norte de París, en el mismo departamento de Seine Saint Denis del que procedía el autor del crimen. Según el diario "Le Monde", el detenido aseguró ante la Justicia no conocer a Cheurfi.

Esta nueva detención se produce después de que en las horas siguientes al atentado del 20 de abril la policía interrogara a familiares de Cheurfi, que quedaron en libertad sin cargos. El atentado tuvo lugar a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales -en el mismo momento en que se celebraba un debate entre los candidatos en televisión- y fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), aunque el grupo terrorista se lo atribuyó a una persona con otra identidad.

Cheurfi, que tenía 39 años, no estaba fichado por los servicios secretos franceses pero había pasado largas temporadas en prisión por agresiones a policías. Precisamente, en febrero había sido interrogado por haber hablado de un proyecto de atentar contra policías, antes de ser liberado porque no se encontraron elementos que justificaran su ingreso en prisión.

Efe