miércoles, 26 julio 2017
13:06
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

El alcalde de Londres anuncia mayor protección policial para las mezquitas

  • Califica el atropello de ataque a los «valores compartidos de tolerancia, libertad y respecto»

Rezos en Finsbury Park tras el atropello
Rezos en Finsbury Park tras el atropello
Ap

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció hoy un incremento del número de agentes de policía que protegerán las mezquitas de la capital a raíz del ataque terrorista cometido la noche del domingo contra la comunidad musulmana, en el que una persona murió y diez resultaron heridas.

En una comparecencia conjunta con la comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, el edil laborista y musulmán dijo que el acto cometido por un varón que arrolló con un furgón a fieles que terminaban sus rezos en un templo del norte de la capital, fue un "ataque contra nuestra ciudad".

"Continuaremos siendo una ciudad fuerte y nos aseguraremos de que no nos acobardamos ante el terrorismo", indicó Khan, quien adelantó que "en los próximos días" se implementará una mayor vigilancia alrededor de mezquitas y lugares de culto.

Khan, calificó hoy de ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respecto" el incidente. Además, el alcalde pidió a los londinenses, en una declaración, que mantengan la "calma" y permanezcan "vigilantes" mientras se esclarece este incidente, que la Policía trata como un posible atentado terrorista, el cuarto en el Reino Unido en tres meses.

"Mientras este parece ser un ataque contra una comunidad en particular, como los terribles de Manchester, Westminster y el Puente de Londres, este es también un ataque contra todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto".

Según la Policía Metropolitana de Londres (Met), una persona murió y diez resultaron heridas, de las que ocho han sido hospitalizadas y dos fueron atendidas en el lugar con heridas leves.

"Todavía no conocemos todos los detalles, pero está claro que este ha sido un ataque deliberado contra londinenses inocentes, muchos de ellos terminando los rezos durante el mes sagrado de Ramadán", señaló el primer edil de la capital británica.

"Pido a todos los londinenses que mantengan la calma y estén vigilantes. Por favor, denunciar a la Policía cualquier cosa sospechosa", resaltó Khan.

Antes, el Consejo Musulmán Británico (MCB, por sus siglas en inglés) calificó de "violenta manifestación" de islamofobia el incidente en el barrio de Finsbury Park.

El secretario general del MCB, Harun Khan, dijo a los medios que las autoridades deben reforzar la seguridad en las mezquitas dado que está por concluir el mes sagrado de Ramadán y comenzará la tradicional celebración musulmana de "Eid", del fin del ayuno.

El ataque se produjo en la mezquita de Finsbury Park, ubicada cerca del estadio de fútbol del club Arsenal y está en la circunscripción electoral del líder laborista, Jeremy Corbyn.

La primera ministra británica, Theresa May, indicó hoy que la Policía trata el incidente como posible "ataque terrorista".

Según informó la residencia oficial de Downing Street, la jefa del Gobierno presidirá hoy una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar el ataque.

De confirmarse que es un atentado, se trataría del cuarto en apenas tres meses, después del de marzo ante el Parlamento británico, el del pasado mayo en el estadio Manchester Arena y el reciente en el Puente de Londres. Efe

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs