martes, 27 junio 2017
21:10
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

La aviación siria bombardea destacadas sedes del EI en la frontera con Irak

  • En los bombardeos fueron destruidas la sede del "consejo consultivo" del EI en Al Raqa, principal feudo de los yihadistas

El presidente sirio, Bachar al Asad, en una entrevista concedida a una agencia de noticias internacional en Damasco esta semana
El presidente sirio, Bachar al Asad, en una entrevista concedida a una agencia de noticias internacional en Damasco esta semana

La Comandancia de las Operaciones Conjuntas -que integra a las fuerzas de seguridad y Ejército iraquíes- informó hoy de que la aviación siria bombardeó destacadas posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la frontera del país con Irak.

En un comunicado, el mando militar iraquí que supervisa la lucha contra los yihadistas informó de que aviones de guerra sirios tuvieron como objetivo posiciones del EI en las zonas de Al Raqa y Albukamal, y en la población de Dashisha, próxima a la frontera iraquí.

La nota añade que los ataques provocaron la destrucción de las posiciones y bajas en las filas del EI, aunque no especificó el número de combatientes que fueron abatidos. Asimismo, detalló que en los bombardeos fueron destruidas la sede del "consejo consultivo" del EI en Al Raqa, principal feudo de los yihadistas en Siria, y su "centro de operaciones" en la localidad de Albukamal, en la provincia de Deir al Zur y fronteriza con Irak.

También fue destruido en Albukamal el centro de "administración de las provincias" que configuran el autoproclamado "califato" islámico, que se extiende de Siria a Irak.

En la población de Dashisha, fue atacada una sede de los radicales en la que se encontraba supuestamente el cabecilla apodado "Abu Bakr bin al Habib al Hakim", de nacionalidad francesa y de origen argelino, que actuaba como líder militar del EI en la provincia de Al Raqa y había formado parte en el pasado de Al Qaeda y otros grupos yihadistas.

Junto a él había "muchos terroristas suicidas de varias nacionalidades", que tenían planeado penetrar en Irak a través de la zona de Tel al Sufuk, y un número indeterminado de ellos perdió la vida en el ataque, aunque el comunicado no especificó si el dirigente está entre las víctimas mortales.

El EI tiene presencia a ambos lados de la frontera de Irak y Siria, donde conquistó amplios territorios en 2014, y tanto el Ejército sirio como el iraquí luchan contra el grupo radical en sus países.

Efe

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs