Reino Unido

La ministra principal escocesa se reunirá también con Juncker por el Brexit

Sturgeon se reunirá también con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz

Nicola Sturgeon, ayer en el Parlamento escocés en Edimburgo
Nicola Sturgeon, ayer en el Parlamento escocés en Edimburgolarazon

Sturgeon se reunirá también con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz.

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, quien viaja hoy a la capital belga para defender la permanencia de Escocia en la UE tras el referéndum del "brexit", se reunirá también con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker. "El presidente Juncker se reunirá con la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, hoy a las 15.00 GMT en la Comisión Europea", señaló el portavoz comunitario Margaritis Schinas en un mensaje de la red social Twitter.

Sturgeon se reunirá también con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, así como con el líder de los liberales europeos (ALDE), Guy Verhofstadt, a fin de "proteger el lugar de Escocia en Europa", después de que votase abrumadoramente a favor de continuar en la UE.

La ministra principal de Escocia también solicitó una entrevista con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien no obstante declinó verse con ella porque considera que "no es el momento adecuado"dada la situación de crisis en el Reino Unido tras el voto a favor del "brexit".

Schulz dijo el martes que "escuchará"lo que Sturgeon quiera decirle, pero afirmó no tener un contenido concreto sobre el encuentro.

"Escucharé lo que quiera decirme porque es ella quien ha solicitado este encuentro", indicó en una rueda de prensa en los márgenes de la primera jornada del Consejo Europeo, en el que se abordó el "brexit"con el primer ministro británico, David Cameron.

Sturgeon dijo en Edimburgo que la voz de Escocia "será escuchada"en Europa tras el "brexit".

Tras el "brexit"no descartó la posibilidad de convocar un segundo plebiscito sobre la independencia de Escocia porque los escoceses no quieren romper los vínculos con Europa. Efe