MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
17:54
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los 100 crímenes del enfermero de la muerte alemán

Niels H., en prisión por la muerte de dos pacientes, podría haber acabado con la vida de más de un centenar de personas

  • El enfermero ocultó su rostro durante su comparecencia en el tribunal
    El enfermero ocultó su rostro durante su comparecencia en el tribunal
larazon.es.  Frankfurt.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de noviembre de 2017. 11:45h

Comentada
larazon.es.  Frankfurt. 10/11/2017

ETIQUETAS

Un enfermero alemán que cumple condena por el asesinato de dos pacientes habría matado en realidad a más de cien, según un nuevo balance divulgado este jueves por la Policía y la Fiscalía y que podría convertir a este hombre, Niels H., en el asesino en serie más prolífico de Alemania.

Niels H. ya fue condenado en 2015 por un tribunal de Oldemburgo por dos cargos de asesinato y ha admitido inyectar medicinas a pacientes en dos clínicas del norte de Alemania con el único objetivo de intentar revivirlos para hacerse pasar por héroe.

El enfermero ha confesado algunas de las muertes, pero ante la Policía también ha alegado que no podía recordar los detalles de todas sus acciones, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar la exhumación de los restos de 134 personas para esclarecer si ha habido más víctimas. Las pesquisas realizadas han permitido vincular 38 muertes de una clínica de Oldemburgo con Niels H., así como otras 62 en un centro de la cercana localidad de Delmenhorst, según un comunicado de la Fiscalía y la Policía. Las autoridades, que prevén presentar nuevos cargos a principios de 2018, no han dado el recuento por cerrado.

Una enfermera alemana ya fue condenada hace una década a cadena perpetua por el asesinato de 28 ancianos a los que suministraba inyecciones letales por supuesta compasión.

El caso más grave de este tipo, sin embargo, tuvo lugar en Reino Unido, donde el doctor Harold Shipman habría matado a 250 pacientes. Fue condenado en el año 2000 a 15 cadenas perpetuas, pero falleció cuatro años más tarde, aparentemente tras un suicidio.

Ep

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs