Sucesos

Los superhéroes despiden al pequeño Jacob Hall

Los superhéroes despiden al pequeño Jacob Hall
Los superhéroes despiden al pequeño Jacob Halllarazon

El niño de seis años murió a consecuencia del tiroteo perpetrado por un adolescente en su colegio. Los padres decidieron celebrar su funeral con disfraces de superhéroes como homenaje al pequeño

La familia del pequeño de seis años Jacob Hall, asesinado en un tiroteo perpetrado por un adolescente en su colegio, decidió celebrar su funeral con disfraces de superhéroes como homenaje al pequeño. El menor murió a consecuencia de las heridas recibidas en un tiroteo en su escuela de Carolina del Norte el pasado 28 de septiembre.

Jabob era una gran fan de los superhéroes de cómics y la madre del pequeño decidió que su hijo se merecía una gran despedida como a él le hubiera gustado. Sus familiares y amigos se dieron cita hoy para dar el último adiós al pequeño en la iglesia Oakdale Baptist que llenaron de máscaras y globos de Batman, las Tortugas Ninja o Spiderman.

De los más de 1.500 asistentes al funeral, muchos asistieron con disfraces de esos personajes de cómic y sus familiares lucieron camisetas con el mensaje «Team Jacob».

Jacob Hall resultó herido el pasado miércoles cuando un adolescente de 14 abrió fuego en una escuela de educación primaria de Carolina del Sur. El niño quedó gravemente herido tras el tiroteo, ya que una bala le atravesó la arteria femoral y perdió mucha sangre. El pasado sábado uno de los hermanos de Jacob, Gerald, confirmaba en Facebook la muerte del menor.

El supuesto autor del tiroteo, cuya identidad no se ha dado a conocer, tiene 14 años y, al parecer, mató primero a su padre antes de dirigirse a la escuela Townville, donde abrió fuego cuando un grupo de niños, entre ellos Jacob, salía al patio en su hora de recreo.

Otro niño de seis años y una maestra también resultaron heridos, pero fueron el alta médica el mismo día del tiroteo.

Lo ocurrido en Townville es uno de los últimos episodios de la violencia causada por las armas de fuego en Estados Unidos y que el presidente Barack Obama ha tratado de combatir, sobre todo tras la tragedia de 2012 en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde fueron asesinados a tiros 20 niños y 6 mujeres.