MENÚ
domingo 22 octubre 2017
12:52
Actualizado
El Tiempo
  • 1

«No vamos a abandonar el Legislativo, es nuestra casa»

José Ignacio Guédez, secretario de la Asamblea Nacional, defiende que «se ha usurpado formalmente nuestras responsabilidad una Asamblea Constituyente que no reconocemos»

  • José Ignacio Guédez
    José Ignacio Guédez

Tiempo de lectura 2 min.

19 de agosto de 2017. 00:49h

Comentada

–¿Se puede decir que el Parlamento se ha disuelto?

–Ha usurpado formalmente nuestras responsabilidad una Asamblea Constituyente que no reconocemos. Nosotros seguiremos legislando de una manera u otra, donde sea. Estamos convocando una sesión mañana [por hoy] en el palacio legislativo. No vamos a abandonar el Palacio Legislativo, es nuestra casa. Posiblemente no nos dejen entrar o haya violencia, pero iremos pese a todo.

–¿A dónde cree qué quiere llegar el Gobierno con esto?

–El objetivo es invadir la Asamblea, pero sobre todo poder aprobar créditos internacionales, poder autoaprobarlos en realidad, para seguir financiando su dictadura. La gran pregunta es: ¿Quién le va a dar dinero a este Gobierno ilegitimo? No sabemos quien lo puede hacer, ya que los créditos no estarán abalados por la Asamblea Nacional, como exige la Constitución.

–¿Qué opina de la Comisión de la Verdad aprobada en la Asamblea Constituyente? ¿Cómo piensan responder?

–La Comisión de la Verdad ya usurpó el Poder Judicial. Es un método para seguir con su persecución política. No es nada nuevo, seguimos en resistencia contra el dictador. La resistencia no es sólo la calle, es votar, es seguir legislando de forma paralela.

–¿La convocatoria de elecciones regionales es una estrategia para ganar tiempo?

–Con las regionales podemos seguir resistiendo contra la dictadura. Van a inhabilitar a varios candidatos, pero eso va a pasar con o sin elecciones. Sin embargo, no podemos renunciar y desconocer este espacio. Si hay fraude lo denunciaremos. Si seguimos en pie de lucha lograremos cambiar Venezuela.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs