Videos

Los rostros de la tragedia

Saffie Rose Roussos, de 8 años, la víctima más joven del atentado

Saffie Rose Roussos, sólo tenía ocho años
Saffie Rose Roussos, sólo tenía ocho añoslarazon

Un padre y una madre polacos que habían ido a recoger a sus hijas al concierto del lunes de Ariana Grande en Manchester están entre las víctimas mortales del atentado perpetrado al término del recital, informan hoy los medios británicos.

El ministro de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, explicó lo sucedido a una radio de ese país, según recoge la agencia británica PA.

Padres que esperaban a sus hijas, una tía que protegió a su sobrina... estas son las víctimas del atentado

"Los padres llegaron después del concierto para recoger a sus hijas y lamentablemente tenemos información de que están muertos. Las chicas están bien", declaró.

Por su parte, un portavoz del Ministerio polaco confirmó que "al menos dos personas (de esa nacionalidad) han muerto y una está herida", sin precisar las circunstancias.

El martes, la estudiante universitaria Alex Klis dijo en Facebook que estaba buscando a sus padres, Angelika y Marcin, quienes, según la PA, podrían ser la pareja polaca.

"Cualquiera que esté en un refugio u hospital de Manchester, si alguien se encuentra con mis padres por favor, por favor díganmelo, pues están desaparecidos desde el ataque", escribió esta joven.

En las últimas horas se ha identificado también como víctima mortal a Olivia Campbell, una chica de 15 años de la localidad de Bury, cuya madre había hecho anteriormente continuos llamamientos para su localización, y a Megan Hurley, una colegiala cuyo hermano resultço herido de gravedad.

También han sido identificadas Alison Howe y Lisa Lees, dos madres que esperaban a sus hijas en el vestíbulo de Manchester Arena, murieron también por el atentado suicida. También resultaron muertos en la explosión John Atkinson, de 26 años, y Kelly Brewster, que falleció mientras protegía a su sobrina.

El jefe de la Policía de Manchester corroboró también el fallecimiento de una colega de la policía: "Con mucha tristeza, puedo confirmar que una de las víctimas es una agente policial. Por respeto a los deseos de su familia, no haré más comentarios en estos momentos", dijo.

La cadena pública BBC reveló que la agente fallecida se encontraba en el estadio Manchester Arena, donde se produjo el suceso, junto con su marido, que está en estado crítico, y dos hijos, que resultaron heridos. Eran residentes del condado inglés de Cheshire.

Otras víctimas ya reconocidas son Saffie Roussos, de sólo 8 años, y Georgina Callander, de 18. La madre de Saffie se encuentra herida de gravedad en un hospital y todavía no sabe que su hija falleció en el atentado.

Desperate search for info on Saffie Rose Roussos, aged 8, from Leyland, Lancs, at Manchester Arena last night with her mother and sister. pic.twitter.com/Ji4f9Opymv

Otras familias han tenido más suerte y han localizado sanos y salvos a sus seres queridos. Es el caso de Craig Mills, cuya hija Evie se recupera en un hospital de las heridas provocadas por la explosión y lo ha compartido en las redes sociales.

Imágenes de adolescentes y llamadas de auxilio llenaron las redes sociales en busca de información bajo el lema «Pls help me...» (por favor, ayúdenme).

My brother is missing in Manchester, the Ariane Grande concert - had no contact since the bomb went off. Please RT and Share???? #Manchester pic.twitter.com/3O7ZKNNQ32

"Compartan esto, mi pequeña hermana Emma estaba en el concierto de Ari esta noche en #Manchester y ella no contesta a su teléfono, los pls me ayudan", escribió una mujer en un mensaje publicado junto a la foto de una niña rubia con flores en ella cabello.

Otro usuario de Twitter llamado Erin:P instó a la gente a ayudarle a encontrar a su hermana: "Ella lleva una sudadera rosa y blue jeans.Su nombre es Whitney".

#manchestermissing #Manchester #ManchesterArena the girl on the left Kelly Brewster. Please help us find her pic.twitter.com/cysmCo1uEV

This girl was lost in Manchester! Please retweet to help find her?? pic.twitter.com/40YgzkFAwa

Can everyone please retweet this or put it on Facebook. This is Chloe Rutherford and Liam Curry who where are the arena. SHARE #manchester pic.twitter.com/L0INSVI8Tu

La explosión sacudió el vestíbulo del Manchester Arena cuando miles de jóvenes y padres salían de la sala tras el concierto de la cantante estadounidense, cuya base de aficionados está formada en su mayoría por adolescentes y preadolescentes.

Una tercera cuenta de Twitter, publicó una foto de un joven sonriente: "Mi hijo estaba en el Manchester Arena hoy, no coge mi llamada, por favor ..."

Paula Robinson, de 48 años, estaba en la estación de tren junto al Arena con su esposo cuando sintió la explosión y vio a decenas de adolescentes gritando y huyendo del recinto. "Nos quedamos paralizados", dijo a Reuters. "Fue literalmente segundos después de la explosión y gritmaos a los jóvenes que corrieron conmigo". Robinson llevó a decenas de adolescentes al cercano hotel Holiday Inn Express y tuiteó su número de teléfono para que los padres pudieran poner en contacto con ella para intentar localizar a los jóvenes.

"Los padres estaban corriendo frenéticos tratando de llegar a sus hijos", dijo. "Había muchos niños en el Holiday Inn."

Los medios de comunicación social dijeron que el Premier Inn y otros hoteles de Manchester también habían abierto sus puertas como refugios, con informes de hasta 60 niños en el Holiday Inn.

En otros mensajes, los taxistas se ofrecieron a trasladar a los que necesitaban salir de la ciudad de forma gratuita, mientras que el hashtag #RoomForManchester se utilizaba para ofrecer habitaciones y sofás gratis para cualquiera que estuviera atrapado en la ciudad.

Reuters