jueves, 22 junio 2017
23:32
Actualizado a las 
  • 1
    Image

    OPINIÓN

    Alfonso Ussía
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

Internacional / Incendios

Rajoy ofrece a Portugal «toda la colaboración» del Gobierno

  • Interior, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han coordinado el envío de dos aviones Canadair

Rajoy ofrece a Portugal «toda la colaboración» del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha telefoneado al primer ministro de Portugal, António Costa, para interesarse por el incendio que desde este sábado sufre el centro del país vecino y que, según el balance provisional de víctimas, ha causado más de 58 muertes y un número similar de heridos, según han informado fuentes gubernamentales.

Rajoy ha ofrecido además a su homólogo portugués "toda la colaboración" del Gobierno para acabar con el fuego. Por el momento, los ministerios del Interior y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han coordinado el envío de dos aviones Canadair en apoyo a los equipos portugueses para la extinción del incendio de Pedrógo Grande, en Portugal, según ha informado Interior. Los aviones ya operan sobre el incendio y están logrando controlar dos de los frentes. "Dos frentes comienzan a ceder a nuestra capacidad", dijo la secretaria de Estado de Interior lusa.

Además, fuentes gubernamentales han indicado que el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, están en contacto con sus homólogos portugueses para coordinar el envío de ayuda.

Colaboración alemana

Por su parte, el Gobierno alemán expresó sus condolencias por las víctimas del devastador incendio desatado en Portugal y su solidaridad hacia todos los afectados, al tiempo que ofrecía su ayuda frente a la catástrofe al Ejecutivo de Lisboa. "Estoy profundamente conmocionado por las noticias que llegan de Portugal. Son imágenes estremecedoras de pueblos y personas cercados por las llamas cuando trataban de huir de ese infierno en sus automóviles", apuntó el ministro de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, a través de un comunicado.

Todo apunta a que se trata de uno de los incendios más catastróficos de las últimas décadas, prosigue el ministro, en relación al de Pedrogao Grande.

Gabriel informa asimismo de la conversación que mantuvo hoy con el primer ministro portugués, António Costa, en la que, afirma, además de transmitirse sus condolencias le ha ofrecido "el apoyo alemán" que pueda necesitar. Al menos 58 personas han muerto y otras 59 han resultado heridas en los incendios forestales desatados en el mencionado término municipal, según el balance facilitado este domingo por las autoridades portuguesas.

Ep/ Efe

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs