Videos

Sexto día de búsqueda en Seyne-les-Alpes

Familiares del piloto del Germanwings, en el lugar del siniestro
Familiares del piloto del Germanwings, en el lugar del siniestrolarazon

En los Alpes continúa la búsqueda de restos en la zona cero del siniestro mientras siguen llegando familiares y las autoridades refuerzan la seguridad para preservar la intimidad frente al monolito de La Verne.

Mientras tanto, siete familiares de pasajeros españoles fallecidos en el siniestro de avión de Germanwings han viajado acompañados por el equipo de asistencia especial de Lufthansa a Marsella, donde se encuentra el principal centro de atención a los allegados de los pasajeros del vuelo 4U 9525. En este centro de apoyo a familiares, los equipos del Grupo Lufthansa colaboran estrechamente con las autoridades francesas para prestar apoyo a las familias y amigos de las víctimas, ha comunicado Germanwings.

Los familiares de las víctimas españolas se encontraban en un hotel de Castelldefels y la aerolínea les ofreció ir este sábado en AVE a la ciudad francesa, viaje que finalmente han efectuado este domingo.

La aerolínea ha explicado que aquellas familias que han decidido permanecer en España siguen recibiendo asistencia en el centro de apoyo habilitado en Barcelona, donde los equipos de las aerolíneas trabajan en estrecha colaboración con las autoridades nacionales y regionales.

También ha aclarado que la aerolínea seguirá apoyando a las familias en sus desplazamientos a Marsella, atendiendo a los deseos y necesidades de las mismas. Para ello, Germanwings y Lufthansa cuentan con líneas de teléfono gratuitas disponibles las 24 horas del día, el número de atención de llamadas para los familiares españoles es el 900838450.