lunes, 21 agosto 2017
04:53
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

Tres supuestos terroristas mueren en operación del Ejército en el Sinaí

ETIQUETAS

Imagen de archivo del ejército egipcio en una operación en Sinaí
Imagen de archivo del ejército egipcio en una operación en Sinaí
Efe

Tres supuestos terroristas murieron y otro fue capturado en una operación del Ejército egipcio en la península del Sinaí, anunciaron hoy fuentes castrenses.

En la operación, que contó con el apoyo de la aviación, también fueron destruidos un vehículo, y cinco almacenes de explosivos y municiones, según un comunicado del portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Tamer al Refai.

Además, este sábado la Policía egipcia mató a seis supuestos terroristas en dos acciones diferentes, un tiroteo en la provincia de Ismailiya (noreste) en el que murieron cuatro sospechosos y otra operación en una zona desértica al sur del Cairo.

En esa segunda operación murieron dos supuestos terroristas que, según la Policía, formaban parte del grupo Hasm y estaban implicados en el asesinato de cinco policías cometido el viernes en la ciudad de Al Badrashín, a 30 kilómetros al sur de El Cairo.

En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico, llamada Wilayat Sina, y que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país, según informaciones de la agencia oficial Mena.

El atentado más reciente reivindicado por el EI en Egipto fue el asesinato de 26 militares la semana pasada, con la explosión de varios coches bomba en el Sinaí, cerca de la frontera de la Franja de Gaza.

Egipto está en estado de emergencia desde el pasado 9 de abril, a raíz de los atentados cometidos por el EI contra dos catedrales coptas del norte de Egipto el Domingo de Ramos, en los que murieron más de 40 personas. EFE

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs