MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
13:53
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un centenar de actividades turísticas para atraer visitantes en las navidades

La iniciativa asocia los actos propios de este periodo con otras propuestas enogastronómicas

  • Javier Ramírez junto a cocineros y representantes de las DO de Cigales, Rueda y Ribera del Duero en la presentación
    Javier Ramírez junto a cocineros y representantes de las DO de Cigales, Rueda y Ribera del Duero en la presentación
J. Prieto.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de diciembre de 2016. 09:48h

Comentada
J. Prieto.  Madrid. 1/12/2016

La Consejería de Cultura y Turismo presentó en Madrid la campaña «Protagoniza una gran historia de Navidad en Castilla y León», donde la Junta ofrece 100 experiencias turísticas. La iniciativa promocional, de ámbito regional y nacional, asocia los actos propios del periodo navideño con otras propuestas enogastronómicas y vinculadas a la oferta de turismo rural en la Comunidad.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, señaló que el objetico se centra en ofertar todas las posibilidades turísticas y culturales de la Comunidad en unas fechas como las navideñas organizadas en cinco bloques temáticos: Navidad Enogastronómica, Navidad Rural y de Naturaleza, Navidad Activa, Navidad de Relax y Navidad Cultural.

El centenar de propuestas vacacionales, repartidas por las nueve provincias se enmarcan en una nueva apuesta por la colaboración público-privada. La campaña tendrá una especial incidencia en Madrid, principal mercado emisor de turistas de Castilla y León, que en los diez primeros meses del año ha crecido un 6,32 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

La apuesta se centra en productos concretos y especializados, dirigidos a mercados prioritarios, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de castilla y león 2014-2018, como Madrid, que en 2015 aglutinó el 28 por ciento de los viajeros.

Turismo rural y gastronomía

La tarjeta de presentación combina el liderazgo de Castilla y León en turismo rural a nivel nacional, con su gran oferta enogastronómica, a través de las cinco Rutas Certificadas del Vino, una rica despensa que cuenta con más de 60 figuras de calidad en productos agroalimentarios, jutno a la oferta de restauración, en la que sobresalen nueve restaurantes con «Estrella Michelin». Asimismo, se suman las propuestas culturales como los belenes y corales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs