martes, 23 mayo 2017
03:54
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

La policía investiga como accidente el atropello múltiple en Times Square

  • Una joven de 18 años ha muerto y 22 personas más han resultado heridas, cuatro de ellas en estado crítico

  • El autor del atropello múltiple ha sido identificado como Richard Rojas, de 26 años

Policías y peatones asisten a las personas atropelladas
Policías y peatones asisten a las personas atropelladas
Reuters

Una joven de 18 años ha muerto y 22 personas más han resultado heridas, cuatro de ellas en estado crítico, como consecuencia de un atropello en la concurrida plaza neoyorquina de Times Square, según han informado las autoridades locales, que han descartado en principio la pista terrorista.

El vehículo ha terminado subido en la acera después de que su conductor, identificado como Richard Rojas, de 26 años, arrollase a más de una veintena de peatones. Las autoridades han asegurado que Rojas, antiguo militar, conducía bajo los efectos del alcohol, un delito por el que ya había sido detenido en otras ocasiones, según el comisario James O'Neill.

Los testigos citados por varios medios hablan de escenas de caos en los instantes posteriores al atropello. El vehículo recorrió unas tres manzanas antes de quedar frenado sobre uno bolardo.

El incidente se enmarca en el estado de alerta existente en Estados Unidos ante la posible comisión de atentados, si bien no hay constancia de momento de que se trate de un acto terrorista. El alcalde, Bill de Blasio, ha descartado esta hipótesis en una comparecencia ante los medios de comunicación.

"No hay ninguna indicación de que se trate de un acto de terrorismo", afirmó el alcalde, que estaba acompañado por responsables de la Policía de Nueva York y del cuerpo de bomberos.
Aun así, De Blasio dijo que se han reforzado las medidas de seguridad en lugares claves de la ciudad.

La información oficial indica que el atropello se registró a las 11.55 hora local (15.55 GMT), una hora en la que Times Square suele estar llena de turistas que se acercan a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El conductor del vehículo se dirigía desde el sur de la ciudad hacia el norte, en dirección contraria al tráfico, y después de atropellar a más de veinte personas chocó contra un poste y el automóvil se inclinó ligeramente por el impacto.

Uno de los testigos, Hamid el Hamed, dijo que el vehículo irrumpió en la plaza a gran velocidad desde el lado sur de la ciudad y arrolló a varias personas antes de chocar contra un poste.

Imagen del coche
Imagen del coche
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado de los acontecimientos, según su portavoz, Sean Spicer, mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se desplazó a Times Square para comprobar de primera mano la situación.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs