lunes, 18 septiembre 2017
03:27
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

Un incendio arrasa 750 hectáreas de monte cerca de Aix en Provence

Un incendio arrasa 750 hectáreas de monte cerca de Aix en Provence
@laprovence

Un incendio arrasó 750 hectáreas de monte cerca de la localidad francesa de Aix en Provence (sureste), donde se inició ayer por la tarde, indicó hoy un responsable de los bomberos. En su cuenta de Twitter, los bomberos del departamento de Bocas del Ródano informan de que el fuego en el municipio de Saint Cannat, donde se originó, había quedado "fijado" pero que las operaciones de extinción iba a ser "largas".

En declaraciones a la emisora "France Info", el portavoz de los bomberos del departamento de Bocas del Ródano, Christian Medani, subrayó que se había conseguido evitar que el fuego entrara en la localidad de Éguilles y que afectara a la línea del tren de alta velocidad París-Marsella, que estuvo cortada durante la noche con carácter preventivo.

Unos 800 bomberos, que en parte llegaron como refuerzo de los departamentos vecinos, estuvieron movilizados durante la pasada noche para contener las llamas, que quemaron una vivienda y varios almacenes agrícolas y ganaderos.

El alcalde de Saint Cannat, Jacky Gérard, explicó que tenía noticia de una vivienda prefabricada destruida por el fuego, pero que llevaba años desocupada, y confirmó que no había daños personales.

"Estamos aliviados pero traumatizados por el espectáculo que tenemos ante nosotros", comentó Gérard, quien añadió que los primeros elementos apuntan a que el incendio tuvo un "inicio accidental", probablemente por el lanzamiento de una colilla a un campo de cultivo recientemente cosechado. EFE

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs