Videos

Un incendio en Penn Station complica la mañana a los neoyorquinos

Los bomberos trabajando en la zona
Los bomberos trabajando en la zonalarazon

Un incendio en la estación de Pensilvania, ha obligado a interrumpir el servicio del tren de cercanías LIRR y algunas líneas del metro

Un incendio desatado esta madrugada en la estación de Pensilvania, que ha obligado a interrumpir el servicio del tren de cercanías LIRR y algunas líneas del metro, complicaba hoy la mañana a los neoyorquinos en su camino hacia al trabajo.

El fuego se originó hacia las 02:30 horas (07:30 GMT) en una zona en construcción en los bajos de la céntrica estación, a la altura de la calle 34 y la Octava Avenida de Manhattan, y fue controlado por los bomberos pasadas las 05:00 horas (10:00 GMT).

Las autoridades han declarado el incidente como "sospechoso"y se ha ordenado una investigación para determinar las causas exactas de lo ocurrido, según confirmó el jefe del departamento de bomberos de la ciudad, James Leonard.

El incendió obligó a la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) a interrumpir durante varias horas el servicio en algunas líneas del metro y del tren de cercanías, en uno de los principales puntos de acceso a la Gran Manzana.

Los más afectados han sido los pasajeros del Long Island Railroad (LIRR), que han visto a lo largo de la mañana cómo algunos de los trenes que tenían como destino final Penn Station eran desviados a Atlantic Terminal (Brooklyn) o Hunterspoint Avenue (Queens).

El incendio en la emblemática estación de Nueva York se desató horas después de que una mujer falleciera en Washington tras llenarse de humo un túnel del metro que obligó a evacuar la estación L'Enfant Plaza, una de las de mayor tráfico de la capital.