China

Un político pierde la oreja en las protestas de Hong Kong

El agresor le mordió con dureza y le arrancó gran parte de la oreja izquierda

Chiu recibiendo asistencia sanitaria después de perder la oreja
Chiu recibiendo asistencia sanitaria después de perder la orejalarazon

Las protestas en contra del Gobierno en Hong Kong han reunido hoy a los manifestantes como viene ocurriendo cada domingo desde el mes de junio. Los enfrentamientos se han sucedido en un centro comercial, donde una cadena humana se ha convertido en un violento enfrentamiento entre manifestantes y policía. Lo que nadie esperaba es que un hombre con un cuchillo cortase a varias personas y mordiera parte de la oreja de un político local.

El agresor, un hombre que llevaba una camiseta blanca y un cuchillo, fue golpeado por los manifestantes con palos después de los hechos. Mientras tanto, otro hombre yacía a las afueras del centro comercial, rodeado de un charco de sangre. Se trataba de Andrew Chiu, concejal demócrata, que había perdido parte de su oreja después de que el agresor le mordiese. Las cámaras de televisión mostraron el trozo de oreja que Chiu había perdido en una bolsa de plástico, sujetada por sus manos ensangrentadas. Las imágenes mostraron también el cuchillo de cocina sobre la acera que el agresor había utilizado previamente.

La policía realizó varias detenciones después de que los manifestantes comenzaran a gritar: “¡Black Police!”, en referencia a la brutalidad policial. Los enfrentamientos continuaron toda la noche con los hongkoneses abucheando a las fuerzas del orden incluso desde los balcones. Como respuesta la policía de Hong Kong lanzó gas lacrimógeno para intentar disolver a las masas.

Sin embargo los manifestantes no fueron los únicos arrestados, ya que un periodista fue detenido en el transcurso de las protestas. Los reporteros fueron rociados con gas pimienta cada vez que se acercaban demasiado.