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Un sindicato culpa del fallo de British Airways a la subcontratación del departamento de Informática a India

Mick Rox, portavoz de aviación de GMB, que tiene amplia representación dentro de la aerolínea, declaró que la empresa pecó de “avaricia”

El año pasado despidió a “cientos de dedicados trabajadores” para contratar a mano de obra más barata en el subcontinente asiático

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Efe.  Londres.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de mayo de 2017. 17:54h

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Efe.  Londres. 27/5/2017

El sindicato británico GMB aseguró hoy que el grave fallo del sistema informático de British Airways (BA) que ha afectado a sus vuelos a nivel global “podría haberse evitado” si la empresa no hubiera trasladado a India en 2016 los empleos del departamento de informática.

Mick Rox, portavoz de aviación de GMB, que tiene amplia representación dentro de la aerolínea, declaró que la empresa pecó de “avaricia” cuando el año pasado despidió a “cientos de dedicados trabajadores” para contratar a mano de obra más barata en el subcontinente asiático.

“Nos solidarizamos con las decenas de miles de pasajeros que están atascados en los aeropuertos y que afrontan la posible ruina de sus planes de viaje y de vacaciones”, dijo el portavoz sindical.

“Todo esto podría haberse evitado. En 2016, BA despidió a cientos de dedicados y leales trabajadores del departamento de informática y subcontrató el trabajo en la India”, argumentó.

“BA ha generado beneficios sustanciales durante varios años, así que muchos vieron esta decisión como un acto de avaricia”, apostilló.

British Airways, integrada en el grupo hispano-británico IAG, ha suspendido hoy todos sus vuelos previstos antes de las 17 GMT desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido a un fallo informático global, que ha descartado que se deba a un ciberataque.

La aerolínea ha explicado que ha sufrido “un importante fallo del sistema informático que está causando graves alteraciones” en sus vuelos a nivel mundial, si bien no ha precisado la naturaleza del problema.

“No hay ninguna prueba de que se trate de un ciberataque”, dijo a Efe una portavoz de la aerolínea.

La empresa aconseja a los usuarios no desplazarse a los aeropuertos, que están “muy congestionados”, y se compromete a informar puntualmente de cualquier cambio a través de su página web y las redes sociales.

“Lamentamos mucho las molestias causadas a nuestros clientes, estamos trabajando para resolver la situación tan rápido como sea posible”, ha señalado en un comunicado.

Los problemas experimentados por BA coinciden con el inicio de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, cuando los aeropuertos están abarrotados de gente que se dispone a salir de vacaciones.

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