Terrorismo yihadista

Arrestadas cinco personas por el ataque en el metro de Londres

Se trata de un hombre de 48 años de edad y otro de 30 y han sido detenidos en virtud de la sección 41 de la Ley contra el Terrorismo

Un agente custodia una estación de metro en Londres
Un agente custodia una estación de metro en Londreslarazon

La Policía británica ha arrestado a cinco personas en Gales en relación con la explosión del pasado viernes en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, que causó 30 heridos.

Otros dos hombres han sido detenidos en relación con la explosión del pasado viernes en un tren del metro de Londres, con lo que el número total de arrestados por este atentado se eleva a cinco, informó hoy Scotland Yard. Los nuevos detenidos, cuyas identidades o nacionalidades no han sido facilitadas, son un hombre de 30 años y otro de 48, retenidos ambos esta madrugada en una vivienda de la localidad de Newport, en el sur de Gales, añadió la fuente.

Antes de estas dos detenciones, los agentes arrestaron a tres hombres, uno de ellos anoche, también en Newport, por agentes de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (Met, siglas en inglés), con el apoyo de las fuerzas del orden galesas. Los otros dos fueron arrestados el pasado fin de semana, uno de ellos de 18 años en el puerto de Dover, sureste de Inglaterra, y otro de 21 en Hounslow, cerca del aeropuerto de Heathrow (suroeste de Londres). Además, los agentes registran un domicilio en Newport como parte de la investigación sobre el ataque, ocurrido durante la hora punta de la mañana del viernes en la línea de metro District.

La explosión, originada en un cubo blanco, causó heridas leves a treinta personas pues el artefacto de fabricación casera sólo detonó parcialmente, de acuerdo con la Policía. Los agentes han registrado, además del domicilio en Newport, dos propiedades en Surrey (a las afueras de Londres) y otra en Hounslow. El Reino Unido redujo el domingo de "crítico"a "grave"el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado es altamente probable pero no inminente. EFE