MENÚ
viernes 17 noviembre 2017
20:14
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un tiroteo cerca de una escuela de California deja al menos cinco muertos

Según varios testigos el tiroteo comenzó en una vivienda y continuó instantes después en la escuela Rancho Tehama Elementary

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

15 de noviembre de 2017. 02:46h

Comentada
Marta Torres 14/11/2017

Salió de caza con, al menos, un rifle semiautomático y dos armas cortas. Así, se desprende de las investigaciones después de que un hombre disparase de forma aleatoria en una escuela infantil y otros 7 lugares en el norte de California en el Condado de Tehama en la Rerserva Rancho Tehama. En total, cuatro personas murieron y diez resultaron heridas. Mientras, el tirador también fue abatido por los oficiales de la oficina del comisario del Condado de Tehama.

El nombre del atacante no había sido revelado por las autoridades al cierra de esta edición. Mientras, los oficiales trabajaban en recoger pruebas de al menos siete escenas diferentes. En cambio, sí se dio a conocer que el sospechoso tenía historial criminal.

Al cierre de esta edición, el asistente del sheriff Phil Johnston pudo confirmar que entre los heridos se encontraban dos niños, a los que el sospechoso disparó sin más. A uno, le dio mientras estaba en el colegio. Al otro, cuando iba en el coche con su madre. Se espera que los dos niños se recuperen de las heridas. Sin embargo, la madre del segundo niña citado se encuentra en esta grave.

“Es un día muy triste para nosotros en el Condado de Tehama”, explicó Johnston. “Esto es algo muy trágico para todos nosotros”, recalcó.

Así las cosas, a primera hora de la mañana, el sospechoso empezó a hacer diana sin mediar palabra en esta zona rural del norte de California. En un principio, se baraja que pudiese haber ocurrido a raíz de una pelea con los vecinos el día anterior en una comunidad, donde viven unos 1.500 habitantes. Johnston explicó que el tirador primero robó una camioneta blanca, la cual empezó a conducir.

Entonces, empezó a disparar a todo con el que se encontraba, como se ha indicado con anterioridad. Por ello, hay al menos siete lugares identificados como escenas del crimen. Durante el tiroteo, empotró el vehículo contra la puerta del colegio, según un padre que presenció lo ocurrido en el centro escolar.

De esta forma, el individuo entró en el edificio, y se puso a disparar. Dio a un niño. Después abandonó el centro escolar, y robó otro coche. Acto seguido empezó a disparar a un grupo de oficiales que fueron a su encuentro. Le abatieron en una intersección.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs