Oriente Medio

Una menor palestina tiroteada por fuerzas israelíes en un paso de Cisjordania

El suceso ocurrió en un puesto de control al este de la ciudad cisjordana de Kalkilia cuando la menor de 13 años se acercó al lugar en el que se encontraban los agentes de seguridad.

Los enfrentamientos entre los soldados israelíes y los palestinos han aumentado en los últimos días.
Los enfrentamientos entre los soldados israelíes y los palestinos han aumentado en los últimos días.larazon

El suceso ocurrió en un puesto de control al este de la ciudad cisjordana de Kalkilia cuando la menor de 13 años se acercó al lugar en el que se encontraban los agentes de seguridad.

Una menor palestina fue tiroteada por fuerzas de seguridad israelíes en un puesto de control militar próximo a un asentamiento judío en Cisjordania, al presumir los soldados que tenía la intención de atacarles, informaron hoy medios locales.

El suceso ocurrió en un puesto de control al este de la ciudad cisjordana de Kalkilia, confirmó el Ejército israelí, cuando la menor de 13 años se acercó al lugar en el que se encontraban los agentes de seguridad.

Según el servicio de noticias Ynet, trató de llegar con un bolso a una zona destinada para el paso de vehículos, lo que despertó sus sospechas.

Los agentes la instaron a detenerse y dispararon primero al aire, y tras meterse una mano bajo la blusa apuntaron a la pierna, según este medio.

La adolescente ha ingresado en un hospital de la vecina ciudad israelí de Kfar Saba en estado leve, despertando nuevas dudas sobre un posible uso exagerado de la fuerza en este tipo de casos.

En un principio el Ejército había informado de que la menor había tratado de atacar con un cuchillo a los agentes de seguridad.

Los hechos coinciden con un repunte de la violencia en la zona desde el viernes pasado, con una decena de ataques o presuntos ataques en diversas zonas del territorio ocupado de Cisjordania y Jerusalén Este.

Y se enmarcan en la ola de violencia que se inició en la región en octubre del año pasado y que ha causado hasta la fecha la muerte de 233 palestinos y un jordano -en su mayoría agresores o presuntos atacantes de israelíes-. El resto perdieron la vida en redadas israelíes o manifestaciones en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

Los ataques palestinos han ocasionado la muerte de 36 israelíes y tres extranjeros.