Oriente Medio

Un israelí y su agresor palestino muertos en el ataque en una gasolinera de Cisjordania

Agentes de seguridad israelíes permanecen junto al cuerpo del palestino que atacó a una pareja de israelíes en una estación de servicio
Agentes de seguridad israelíes permanecen junto al cuerpo del palestino que atacó a una pareja de israelíes en una estación de serviciolarazon

Un israelí murió y otro resultó herido grave en un ataque de un palestino que fue después abatido por fuerzas israelíes en una carretera de Cisjordania. El Ejército israelí informó de que un palestino atacó y mató a un joven israelí e hirió a otro con arma blanca en una estación de servicio en la carretera 443, que conecta Jerusalén con la localidad israelí de Modiín y parte de cuyo trazado discurre por el territorio ocupado de Cisjordania.

De acuerdo con una nota militar, "el asaltante apuñaló a los israelíes, matando a uno e hiriendo a otro que fue evacuado al hospital"y fuerzas en el lugar de suceso "respondieron a la amenaza inminente y dispararon al atacante resultado en su muerte".

Según los servicios de socorro de la Estrella Roja de David, equivalente local a la Cruz Roja, el israelí fue apuñalado varias veces en el abdomen y cuando llegaron las primeras ambulancias se encontraba sin conocimiento y con sus signos vitales muy debilitados. Este servicio de urgencia sanitario precisó que un segundo israelí también resultó herido.

"El atacante llegó a la estación de servicio con el cuchillo en la mano y las fuerzas lo neutralizaron. Traté de ayudar a una de las heridas apuñaladas", manifestó al Canal 10 de la televisión israelí un testigo de los hechos, que mostraba su pantalón manchado con sangre y heridas de esquirlas de bala provocadas por el tiroteo.

Este incidente es el cuarto de la jornada protagonizado por palestinos en Jerusalén y Cisjordania, que se han saldado con la muerte de una víctima israelí y de tres supuestos agresores palestinos, uno de ellos una adolescente de 14 años.

Los ataques se enmarcan en la ola de violencia que se desarrolla en la zona desde principios de octubre en la que han muerto 96 palestinos (más de la mitad atacantes o supuestos atacantes) y 19 israelíes, además de otras tres víctimas de diferentes nacionalidades, según fuentes oficiales israelíes y palestinas.

EFE