Francia

Una persecución de la policía belga causa un gran accidente en Francia

Foto de la cuenta de Twitter de Le Parisien
Foto de la cuenta de Twitter de Le Parisienlarazon

La persecución de un coche de presuntos traficantes por las fuerzas del orden belgas contribuyó hoy a tres accidentes en cadena en una autopista ya en territorio francés, cerca de Dunkerque, en el que se vieron implicados al menos media docena de vehículos, con un muerto y varios heridos graves.

El fallecido es un motorista que se empotró en los bajos de un camión cuando se había producido una retención en la A16 tras los primeros choques, indicaron las autoridades, que durante buena parte de la mañana tuvieron que interrumpir el tráfico en esa autopista en los dos sentidos en las proximidades de Dunkerque, lo que provocó retenciones de más de 10 kilómetros.

El Centro Nacional de Información Vial (CNIR) indicó en su página internet que la circulación estaba restablecida en esa autopista que conecta Oostende (en Bélgica) con París desde las 12.00 locales (10.00 GMT) a la altura de Coudekerque, donde todo había empezado seis horas antes, con un primer choque.

@infos140 Lien vers @lavoixdunord https://t.co/JXZJcoQAhR

El subprefecto del departamento del Norte, Eric Etienne, explicó en declaraciones a "BFM TV"que el padre de una familia irlandesa implicada en ese accidente resultó herido leve.

El segundo estuvo motivado por un Audi con matrícula británica ocupado por cuatro supuestos traficantes de inmigrantes al que estuvo persiguiendo la policía belga durante unos 70 kilómetros desde Brujas.

El vehículo de los sospechosos, que circulaba a más de 200 kilómetros por hora, fue alcanzado por las balas de los agentes, que hirieron a los dos ocupantes del asiento trasero y reventaron los neumáticos, pero a pesar de todo continuó su carrera y acabó estampándose contra otros coches que encontró a su paso.

La retención generada tras ese segundo accidente estuvo en el origen del incidente con el motorista que murió al estrellarse contra un camión.