Fichajes

Isco, nuevo jugador del Real Madrid

Isco celebra uno de sus goles en el reciente Europeo sub-21
Isco celebra uno de sus goles en el reciente Europeo sub-21larazon

Isco ya es jugador del Real Madrid. Dos días después de que el mediapunta malagueño aterrizara en Madrid como campeón de Europa sub-21 y mejor jugador del torneo, el club de Chamartín ha cerrado el fichaje del futbolista del que se ha enamorado el continente. El Real Madrid ha logrado su traspaso, pese a la férrea competencia del dinero del Manchester City. La operación finalmente se ha cerrado por 24 millones de euros más 3 en variables, según transmite el Real Madrid; mientras que la versión del Málaga es de unos 30 millones de euros, con los variables incluidos, pese a que la cláusula de rescisión era de 35 millones.

Sea como fuere, lo importante es que el jugador pone rumbo al destino que él hace meses tenía elegido, aunque la apuesta de su «padre deportivo» Manuel Pellegrini, quien le aseguraba mayor número de minutos en el City que los que le podrían dar en el Madrid, le enredó sentimentalmente. Pero tan firme era su esperanza de ir al Madrid, como la que ha tenido Zidane para que al club blanco no se le escapara los mirlos del fútbol español. Como Morata o Jesé, que tendrán su sitio en el primer equipo.

De esta forma, Ancelotti ya tiene al segundo de los fichajes con los que el Madrid mejorará la plantilla a las órdenes del italiano, tras la adquisición de Dani Carvajal. Isco firmará por cinco temporadas y será presentado, con toda probabilidad, la próxima semana. A menos que el club decida no presentar a sus nuevos jugadores hasta que no viva tal día el técnico.

Su fichaje ha tardado sólo minutos en revelar la ilusión del madridismo por su llegada en las redes sociales. El más llamativo de los tweets es el de Rudy Fernández, reciente campeón de la Liga Endesa con el Real Madrid. «El fichaje de Isco, cerrado. Vamos!! Me compro la camiseta ya!!"», escribió Rudy, que deja claro que es un ferviente seguidor del centrocampista andaluz.