Málaga

Jiménez Fortes recibe alta y se va para casa

El diestro ha recibido el alta una semana después de sufrir dos graves cornadas en el cuello

Fortes, en la estación de Atocha, antes de partir hacia Málaga
Fortes, en la estación de Atocha, antes de partir hacia Málagalarazon

Saúl Jiménez Fortes ha recibido esta mañana el alta hospitalaria en la Clínica San Francisco de Asís de Madrid, tan sólo ocho días después de recibir dos gravísimas cornadas en el cuello en la plaza de toros de Las Ventas, durante el séptimo festejo de la feria.

El diestro ha viajado esta mañana desde la estación de Atocha hacia su tierra, Málaga, donde continuará su recuperación y se preparará para volver lo antes posible a los ruedos.

El pasado 14 de mayo, el malagueño sufrió una de las peores cornadas de su carrera. Mientras empezaba la faena de muleta al sexto toro de la tarde, de Salvador Domecq, el astado le propinó dos espeluznantes cornadas en el cuello, dejando imágenes estremecedoras.

El parte médico del doctor Máximo García Padrós tras intervenir quirúrgicamente a Jiménez Fortes fue el siguiente: «Dos heridas por asta de toro. Una en región cervical derecha con trayectoria hacia dentro de 15 cm, que bordea glándula tiroides y esófago, contusiona vena yugular y arteria carótida y llega a la fascia prevertebral; y otra en región submandibular izquierda de 10 cm, que bordea parótida y lesiona el músculo esternocleidomastoideo».

El torero ha ido evolucionando y mejorando día tras día. Recordemos que tuvo que pasar la primera noche en la UCI de la clínica, pero a las 24 horas pasó a una habitación de la planta. A pesar de la dureza de las imágenes y de que el pronóstico de las heridas fuera «muy grave», se han descartado lesiones vertebrales, por lo que el doctor ha decidido mandarle a casa a continuar con la recuperación.