Los Ángeles

La «frustración» de Chicharito en el Madrid

Javier «Chicharito» Hernández, delantero del Real Madrid
Javier «Chicharito» Hernández, delantero del Real Madridlarazon

«Yo coopero, ayudo y doy el ciento por ciento en los entrenamientos, pero en los partidos mis oportunidades son nimias», denuncia el delantero mexicano.

«Chicarito» vive una situación complicada en el Real Madrid. Llegó cedido en el último suspiro del mercado (el 1 de septiembre) como prevención a que uno de los delanteros titulares de Ancelotti pudiera lesionarse, teniendo en cuenta que Jesé seguía en el dique seco. Han pasado los meses y ante las tesitura de que si Bale, Cristiano y Benzema están bien, la titularidad de la «BBC» es «innegociable», ninguno de los tres se ha lesionado y Jesé ya está de vuelta, el panorama del delantero mexicano, como él parece sentir, es desolador.

«Chicharito» es futbolista discreto, no se queja ni levanta la voz, pero sintiéndose así, ha aprovechado una estancia en el país de su anterior club -Londres- para, en unas declaraciones a la cadena «Fox Sports», afirmar que se siente «frustrado» en el Real Madrid.

«Mi situación es frustrante. Yo coopero, ayudo y doy el ciento por ciento en los entrenamientos, pero en los partidos mis oportunidades son nimias», dijo el futbolista, de 26 años.

«Chicarito» juega, cual cuentagotas, desde su llegada al Madrid procedente del Manchester United, donde recaló en 2010, su mejor año. Junto a Álex Ferguson deslumbró y sólo quedó fuera de escena cuando sufrió un cuadro de migrañas, procedentes de una enfermedad neurológica preexistente. Con Moyes y Ryan Giggs fue perdiendo fuelle, hasta que para la presente temporada Van Gaal desestimó su permanencia en el equipo a favor de una cesión al Real Madrid. En Chamartín acumula 633 minutos en los 20 partidos que ha participado; ha marcado 4 goles y ha repartido dos asistencias. «Estoy en el equipo pero quedo fuera en lo que es más importante, los partidos. A veces mi confianza se desmorona, aunque trato de mantenerla lo más alta posible», dice quien, incluso, muchas veces queda fuera de las convocatorias de Ancelotti. «Lo más importante es tener oportunidades y confianza en ti mismo. Cuando han mostrado que confían en mí, los números han sido positivos», ansía.

Estos días, Hernández se encuentra concentrado con su selección, con la que marcó el sábado el gol de la victoria ante Ecuador en un amistoso en Los Ángeles (1-0).