Barcelona

La mujer agredida en Barcelona: «Deseo olvidar este desgraciado incidente cuanto antes»

G.N. ha querido agradecer el apoyo ciudadano y la labor policial, y ha pedido que se respete su privacidad para poder llevar una vida normal.

G.N., la mujer agredida el pasado día 22 en la avenida Diagonal de Barcelona por un joven que la derribó de una patada mientras le grababan en vídeo, ha agradecido hoy el apoyo ciudadano y la labor policial, y ha pedido que se respete su privacidad para poder olvidar el incidente y llevar una vida normal.

En un comunicado remitido a la agencia Efe, la mujer, de 48 años, asegura: "agradezco muy sinceramente la preocupación y el interés de tantas personas que no conozco pero que se han conmovido ante este nuevo caso de violencia gratuita".

"Estoy segura -añade la víctima- de que sin la ayuda de los ciudadanos y la inestimable labor de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional, el autor de esta agresión no hubiera podido ser identificado y localizado. Vaya desde aquí mi reconocimiento".

La mujer señala: "entiendo el interés y apoyo de los medios de comunicación, pero, ahora que mi agresor ha sido puesto en manos de la justicia, les ruego que respeten tanto mi privacidad y derecho al anonimato, como el de mi familia".

"Soy una ciudadana anónima y mi única intención es mantener una vida normal", añade G.N.

La mujer ha manifestado que no desea hacer pública su identidad ni las lesiones y secuelas que sufre a raíz de la patada que le propinó su agresor por la espalda, ni tampoco desea hacer declaraciones.

"Sólo quiero olvidar este desgraciado incidente cuanto antes. La causa ya está en manos de los jueces y son ellos quienes hablarán cuando proceda", explica en su comunicado.

La mujer apela a la necesidad de mantener su anonimato porque es "necesario para recuperar la tranquilidad y mantener una vida normal como la que he llevado hasta la agresión de la que he sido víctima".

El agresor de G.N. es un chico, residente en Talavera de la Reina, de 24 años, que se presentó en las dependencias policiales ante la presión policial cuando ya había sido identificado en las redes sociales.

La agresión a la mujer fue grabada en vídeo por amigos del supuesto agresor y colgado en las redes sociales y pronto se convirtió en viral ante la indignación que provocaba la violencia gratuita del hombre, que tras derribar de un golpe a la mujer escapaba rápidamente entre el alborozo de sus acompañantes.

La agresión tuvo lugar a las 6 de la madrugada del pasado día 22 de febrero, cuando la mujer esperaba para cruzar un semáforo en la avenida Diagonal, a la altura de la calle Casanova, de Barcelona.

Fue golpeada violentamente por detrás con una patada que le dobló la pierna y la hizo caer al suelo.

G.N., vecina de Barcelona, sufrió un esguince en el tobillo y presentó el pasado sábado una denuncia, por lo que el joven ha sido imputado por vejaciones injustas y podría ser también imputado por lesiones, aunque será el juez el que decida si se trata de una falta o de un delito.