Palau de la Música

Les Arts apuesta por «Narciso» para despedir la temporada

La producción, que también estará los próximos días 28 y 30 de mayo, se estrena mañana en el Teatro Martín y Soler

El intendente-artístico Davide Livermore en el acto de presentación
El intendente-artístico Davide Livermore en el acto de presentaciónlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

La producción, que también estará los próximos días 28 y 30 de mayo, se estrena mañana en el Teatro Martín y Soler

El Palau de les Arts Reina Sofía se despide de la temporada operística con una nueva producción de la ópera «Narciso», de Domenico Scarlatti, que supone una visión diferente de la autocomplacencia y pretende con ella atraer y «maravillar» a todos los espectadores con un puesta en escena por todo lo alto.

Se trata de una coproducción entre el Palau de les Arts y el Festival de Música Antigua de Innsbruck, con dirección musical de Federico Maria Sardelli y con Davide Livermore como responsable de la dirección de escena y de escenografía. «El personaje se enamora de una mujer y busca a sí mismo en la imagen de ella, en una obra donde hay tanto drama como media», apuntó el intendente italiano ayer en el acto de presentación.

Por su parte, Sardelli, quien también estuvo presente en la presentación, se mostró «grátamente sorprendido» por la «flexibilidad y verticalidad» de la orquesta que ha llegado a interpretar «a la perfección el estilo barroco» de esta ópera. Además, agregó que «Narciso» tiene un componente musical «extraordinario» y una madurez teatral «muy sorprendente» pese a haber sido escrita por un Scarlatti muy joven.

El Teatro Martín y Soler es el escenario donde mañana la producción hará vibrar al público con su estreno. Será esta la primera vez que se pueda ver en España tras su debut en el Festival de Música Antigua de Innsbruck. Asimismo, los amantes de la ópera podrán volver a disfrutar del montaje los próximos días 28 y 30 de mayo. El italiano no quiso perder la ocasión para incidir en la «rigurosidad» necesaria a nivel local para representar piezas del nivel de «Narciso» y expresó su satisfacción al ver que tantos jóvenes eligen el camino del arte y de la música.

Por otra parte, también se puso encima de la mesa la polémica respecto al despido de la exintendente del Palau, Helga Schmidt, tras su imputación por prevaricación el pasado mes de enero. Livermore no quiso entrar en detalles sobe la situación de su predecesora y le deseó «lo mejor».