Arte, Cultura y Espectáculos

Les Arts incluye novedades para su décimo aniversario

Quince títulos de ópera, zarzuela, «ballet» y conciertos serán los protagonistas de la nueva temporada del Palau

El intendente y director, Davide Livermore, ayer en la presentación
El intendente y director, Davide Livermore, ayer en la presentaciónlarazon

Quince títulos de ópera, zarzuela, «ballet» y conciertos serán los protagonistas de la nueva temporada del Palau

El intendente y director artístico de les Arts, Davide Livermore, presentó ayer la nueva temporada del Palau de les Arts Reina Sofía con una oferta de máxima «calidad». Quince títulos de ópera, zarzuela, «ballet» y conciertos-espectáculos serán los encargados de ensalzar a lo más alto el edificio que celebra su décimo aniversario.

Asimismo, mostró durante el acto la nueva imagen del centro de artes para el ejercicio 2015-2016 compuesta por instantáneas del fotógrafo alemán Heber List fruto de la colaboración entre les Arts y el IVAM.

Una jornada de puertas abiertas el próximo 20 de septiembre marcará el inicio de la nueva programación, para celebrar los diez años de existencia del edificio, y como novedad, una pretemporada que ofrecerá hasta el 30 de noviembre cinco espectáculos a precios populares e importantes descuentos.

Será «La bohème» de Giusepe Puccini la encargada de abrir la programación de la ópera el 2 de octubre, que mantiene las obras programadas por su antecesora en el cargo, Helga Schidt, e incorpora producciones propias como «Idoneo» de Mozart y «Midsummer Night’s Dream», además de la reposición de «Aída».

El centro de perfeccionamiento Plácido Domingo, uno de los «tres pilares» del Palau junto con la orquesta de la Comunitat Valenciana y el Coro de la Generalitat, recibirá esta temporada una incorporación de «lujo», la de Gregory Kunde. También se presentarán producciones propias de los alumnos del Centro de Perfeccionamiento en la Sala Martín y Soler: «Silla» de Georg Friedrich Händel, y «Café Kafka».

Por otra parte, el intendente no se quiso pronunciar sobre la situación de su contrato con el Palau de les Arts ante el previsible cambio de gobierno en la Generalitat, y dijo que emplazará a los medios a una rueda de prensa para hablar sobre este asunto en los próximos días. Ayer se limitó a señalar que tiene «un contrato en vigor».