Belleza

«Con alma» cumple su primer año

«Con alma» cumple su primer año
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El proyecto se creó para dar una oportunidad laboral a mujeres mayores de 45 años como profesionales del sector de la venta y distribución de productos de belleza y cuidado personal de la firma Sichi World. La situación familiar, la edad o la realidad económica que arrastra España derivada de la crisis, hace que muchas mujeres en nuestro país se vean en una situación de exclusión laboral crónica queriendo trabajar y estando preparadas para ello.

El proyecto convierte a estas mujeres en “Asesoras SHICHI”, profesionales del sector de la venta y distribución de productos de belleza y cuidado personal de la firma española SHICHI WORLD –productos cosméticos de alta tecnología y alta calidad para hombres y mujeres a precios competitivos-.

Perfil de la asesora

El perfil de “Asesora SHICHI” es mujer mayor de 45 años, con perfil profesional, activa y con grandes habilidades sociales. El proyecto tiene como pilares fundamentales para el éxito la formación, el acompañamiento y el coaching constante. Por ello, el proyecto cuenta con un programa de formación inicial y continuo exhaustivo en materias como estrategias de ventas, branding, producto, mercado y competencia.

“Nuestro objetivo es crear la mayor red mundial de mujeres profesionales del sector de la belleza en todos los continentes. Queremos que MUJER A MUJER BY PILAR MATEO se sitúe como un motor de empleo femenino mundial, y un ejemplo de cómo las empresas sociales pueden generar un gran impacto positivo en nuestra sociedad. La entrada del proyecto en otros países nos anima a seguir trabajando con la ilusión del primer día”, asegura Jessica López de Mateo, CEO, co-fundadora y socia del proyecto. Para ello, se analiza la situación del entorno laboral de cada país y el perfil de las mujeres profesionales que se encuentran excluidas del mercado laboral. Ya se han puesto en marcha los trámites para comenzar con el proyecto en Bolivia y Ecuador, y se está estudiando que la iniciativa llegue a Reino Unido, Líbano, Guinea, Argentina, y Estados Unidos.

Las “Asesoras SHICHI” no trabajan en un sistema piramidal, ya que cada una posee un área de negocio exclusiva determinada por un sistema de zonificación, evitando la competencia agresiva. Se trata de un nuevo modelo de negocio denominado NETWOM, basado en la creación de una Red Mundial Sostenible de mujeres profesionales,