Premios Goya

«Menos es más» es la clave para triunfar en la alfombra roja de los Goya

Giuseppe Sciannimanico
Giuseppe Sciannimanicolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1066cde8

Con los Premios Goya a la vuelta de la esquina (se celebran el próximo sábado) las actrices ultiman los preparativos para brillar en la alfombra roja. Pruebas de vestuario, maquillaje, estilismos... un sinfín de menesteres para que todas las miradas se posen en ellas. LA RAZÓN habla con Mamen Almela y Giuseppe Sciannimanico, directores de Green Hair Beauty, dos estilistas que estos días realizan las prueba a algunas de las actrices que pasarán por el “photocall” y nos cuentan sus secretos mejor guardados: las claves para ser “la reina de la noche del cine”. Belén Cuesta, nominada a actriz Revelación por “KIKI”, Marta Nieto y Kimberley Tell, serán tres de las intérpretes que pasarán por sus manos.

¿Cuáles son las claves para un buen peinado con el que destacar en la alfombra roja?

Mamen Almela: Las claves siempre son escoger un peinado que vaya con tu personalidad y con la ropa que llevas. Las actrices siempre construyen estos “looks” tan importantes a partir del vestido, y una vez elegido éste entran en acción peinado y maquillaje. La premisa es no desentonar, que todo tenga una unidad. En nuestro caso siempre buscamos que el cabello vaya en la misma sintonía que el vestido.

¿Cuáles son las tendencias de este año?

Giuseppe Sciannimanico: En Green Hair Beauty siempre anteponemos la individualidad a las tendencias. Pero es cierto que esta temporada triunfan de manera global dos conceptos de corte: media melena y flequillo. Nosotros apostamos por una técnica muy depurada de corte, que solemos realizar con la clienta de pie y la cabeza ligeramente baja. Se realiza en seco y funciona de maravilla para estas medias melenas o largos Bob. Las ondas siempre son una opción también muy demandada y un sinónimo de esa naturalidad que siempre nos gusta transmitir en un peinado. Un efecto como recién salida de un baño de mar es una de las apuestas más firmes en nuestros salones.

¿Las actrices son muy exigentes?

Mamen Almela: No sólo las actrices con exigentes, todas las personas que van a asistir a un evento importante siempre son exigentes y quieren verse bien. No es más exigentes una actriz que cualquier otra clienta. Lo bueno es que con los años adquieres una confianza con ellas, que permite una óptima comunicación, y por lo general se dejan asesorar por completo.

¿Cuántas pruebas realizan antes del peinado definitivo?

Giuseppe Sciannimanico:Casi siempre todas las actrices van muy apuradas de tiempo, tienen la agenda muy cargada y más en semanas tan locas como ésta previa a los Goya. Con una cita o prueba previa es más que suficiente para dejar resuelto cómo va a ser un peinado de alfombra roja. Vemos conjuntamente el vestido y optamos por su mejor aliado en cuanto a peinado.

¿Es mejor apostar por looks clásicos o arriesgados?

Mamen Almela : Siempre es mejor recurrir a los clásicos, nunca pasan de moda. "Menos es más"es una de nuestras grandes premisas. La belleza natural, sin artificios, que destaque lo más hermoso de cada mujer es nuestra más firme apuesta. Un ejemplo son las ondas al agua, que siempre resultan un acierto, bien ejecutadas y no demasiado marcadas.

En el caso de los hombres, ¿qué pueden hacerse en el pelo para "brillar"?

Giuseppe Sciannimanico: Recomendamos que ese día se hagan un tratamiento de hidratación en el cabello, para que se vea sano, con textura y fuerza.Y esa noche usar una cera que aporte más brillo, sin dejar residuos. Menos es más aquí también...