Belleza

Mimar el cabello

Durante el verano el cabello se expone a factores que lo dejan seco y quebradizo y es necesario cuidarlo

Coloración premezclada
Coloración premezcladalarazon

Primero, hay que invertir en un kit con champú, acondicionador y mascarilla de tratamiento específico para esta época eligiendo el más apto para cada tipo de pelo.

Durante el verano el cabello se expone a factores que lo dejan seco y quebradizo y es necesario cuidarlo. Primero, hay que invertir en un kit con champú, acondicionador y mascarilla de tratamiento específico para esta época eligiendo el más apto para cada tipo de pelo: los productos líquidos son para pelos grasos y los «leave-in» en crema para los más secos. Para los mixtos, se podrá usar el «leave-in» en crema, pero sin aplicar en la raíz. Antes de ir a la playa o la piscina, también es bueno usar un protector solar específico aplicándolo cada vez que se sale del agua. Para las chicas que tienen poco pelo es recomendable usar gorra, pues el exceso de sol puede provocar sarpullidos o seborrea en la cabeza. En la medida de lo posible hay que enjuagarse el pelo con agua normal tras darse un chapuzón. Si no hay ducha cerca, se puede usar agua mineral. Y si vamos a pasar muchos días en la playa, usaremos un champú antiresiduo una vez a la semana. Si tenemos alisado brasileño, se debe optar por los de PH neutro 5.5.

Y en cuanto al secador y la plancha, mejor evitarlos y dejar secar al natural. Son preferibles las pinzas a las gomas (si las usa, mejor con el pelo seco). Los tic-tacs y las diademas también dan un bonito «look» después de meterse en el agua, y para el pelo largo una trenza suelta o una diadema son buenas opciones.

La otra pregunta es: ¿puedo teñirme el cabello? La estilista Alma Luzón propone la coloración premezclada. A diferencia de los tintes tradicionales, repara y bloquea el color gracias a su tecnología ArgiPlex. Restaura el 100% de la arginina y neutraliza el amoniaco del aire. Precio: desde 40 euros. €