Agencia Tributaria

El yate de Cristiano, abordado por la Agencia Tributaria Aduanera, según publica la revista «Hola»

Tres agentes inspeccionaron la embarcación del futbolista, que se encuentra de vacaciones en Formentera con su familia

Tres agentes de la Agencia Tributaria Aduanera abordaron el barco de Cristiano Ronaldo en Formentera
Tres agentes de la Agencia Tributaria Aduanera abordaron el barco de Cristiano Ronaldo en Formenteralarazon

Tres agentes inspeccionaron la embarcación del futbolista, que se encuentra de vacaciones en Formentera con su familia.

Las vacaciones de Cristiano Ronaldo en las Baleares han sido cualquier cosa menos privadas. Primero, las imágenes en bikini de su novia, Georgina Rodríguez, reavivaron los rumores de que estaría embarazada y acapararon múltiples páginas en los medios. Ahora los «paparazzi» han captado el momento en que tres agentes de la Agencia Tributaria de Aduanas se subían al yate que el futbolista alquiló para disfrutar del verano junto a su familia. El grupo acababa de volver de Formentera, a donde habían ido a almorzar, cuando los agentes se acercaron para revisar la documentación del barco.

Registro rutinario

La agencia tributaria explica que se trata de un registro rutinario, de los muchos que se hacen durante el verano en las costas españolas, y que nada tiene que ver con Cristiano Ronaldo. «Se solicita información del barco para saber si se está aplicando correctamente la exención del impuesto de matriculación», aseguran. Se trata de evitar el fraude en el caso de que sea el propietario el que disfrute del barco y no esté destinado al alquiler, como figura en la documentación, simplemente para no pagar impuestos. El mismo registro que «sufrió» el yate en el que navegaba el futbolista portugués se aplicó al barco desde el que varios fotógrafos hicieron las instantáneas que se han publicado.

El delantero no fue quien atendió a los agentes, sino que otra persona de su familia se encargó de mostrarles la documentación necesaria. El yate de 27 metros de eslora, llamado «Aya», es de construcción italiana y fue diseñado y decorado por Paolo Caliari, experto en yates de lujo. Tras alrededor de una hora y media de inspección, se despidieron con un apretón de manos y se retiraron del barco. Durante todo el proceso, Ronaldo permaneció alejado del asunto junto a su madre, María Dolores Aveiro, y su novia. Les acompañan además en este viaje sus tres hermanos, Katia, Hugo y Elma, y los hijos de éstos. También está presente José Andrade, pareja de Dolores, de quien se ha dicho que es como un segundo padre para CR7. En una imagen que el futbolista subió ayer a Instagram se les ve a todos posando juntos en una piscina, incluidos los recién nacidos gemelos Eva y Mateo, a quienes sostienen en brazos Georgina y Katia. Aunque ya sus compañeros del Real Madrid tuvieron ayer el primer entrenamiento de la pre temporada en Los Ángeles, al delantero todavía le quedan varios días de descanso. Como disputó la Copa Confederaciones junto a la selección de su país, que terminó el 2 de julio, se incorporará al equipo merengue a principios de agosto, después de que el 31 de este mes preste declaración ante un juez con respecto a las acusaciones de presunto fraude fiscal.