Gastronomía

Alternativas a las flores y cajas de bombones

Alternativas a las flores y cajas de bombones
Alternativas a las flores y cajas de bomboneslarazon

Se acerca San Valentín y las cabezas empiezan a pensar y desesperarse. Antes de llegar a la conclusión de que lo mejor es un ramo de flores o una caja de bombones párate un momento. Hay vida más allá de eso..Por una vez trata de ser original. Te ayudamos, no hay problema. Vas a triunfar con lo último en n repostería son los cake pops, una suerte de chupachups que no se chupan: se muerden. Dicen que su origen está en las cake balls, pequeñas bolitas de bizcocho muy típicas del sur de Estados Unidos que surgen que en un intento de las amas de casa por aprovechar las sobras de sus pasteles. Aunque la responsable de su fama mundial es la norteamericana Angie Dudley, también conocida como Bakerella en el mundo de los gastrobloguers, con la publicación en 2010 del libro Cake Pops, hoy traducido a varios idiomas. Por su vistosidad los cake pops son un regalo ideal para los amantes del dulce; por ello, la conocida repostera madrileña Lorena Manzano ha diseñado de cara a San Valentín un ramo de cake pops de piña Orsero. Un ramo que, haciendo honor al local que acaba de abrir en la Calle Pradillo, Maceta Café, se presenta en una maceta de latón verde muy vintage.

nspirada en la dulzura natural y en la versatilidad de las piñas Orsero, las únicas del mercado con calidad extra Premium y garantía de máxima frescura, la repostera Lorena Manzano ha diseñado unos cake pops con forma de piña. Cada una de las seis piezas que componen el ramo están elaboradas una a una artesanalmente a base de bizcocho casero relleno de una buttercream de piña Orsero y cubierta de un chocolate blanco con tinte amarillo natural. Mientras que las hojas de la piña las consigue con una fondant de azúcar verde.

El ramo de cake pops de piña Orsero se puede adquirir en Maceta Café, el local que la joven repostera autodidacta acaba de abrir en el número 9 de la calle Pradillo y que cuenta con 70 m² distribuidos en zona de mesas bajas, barra y un expositor donde cada día se exponen tartas y pasteles de innovación.