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Barón de Rotchschild: «Tomo los vinos españoles con gran placer»

Éric de Rotchschild estuvo en Madrid para presentar en sociedad sus champagnes en la Madrid Horse Week

  • El Barón durante la cata de sus champagnes
    El Barón durante la cata de sus champagnes
G. Granda.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de enero de 2018. 17:44h

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G. Granda.  Madrid. 1/1/2018

Durante la celebración de la Madrid Horse Week el Barón Éric de Rothschild presidió una cata exclusiva de sus Champagnes organizada por Grupo Bodegas Palacio 1984. Con más de 250 años de historia la familia Rothschild unió sus tres ramas recientemente para lanzar su marca Champagne de la que se pudo degustar su Brut, con un 60% de Chardonnay y un 40% de Pinot Noir, con finas burbujas; su Extra Brut, con un «dosage» de menos de 3 gramos y entre 9 y 12 meses ende crianza; su Rosé, de Chardonnay y Pinot Noir y su Blancs de Blancs. A pesar de su juventud, Éric de Rothschild, habla con LA RAZÓN con parte de su futuro con la vista puesta en Asia: «El mercado chino se ha desarrollado muy rápido, pero es primordial no descuidar el resto de mercados del mundo: Europa, América, el resto de Asia y los nuevos consumidores de vino en África. En los viejos continentes tenemos muchos amigos y grandes conocedores y es imposible olvidarlos, ya que han sido clientes fieles durante siglos y nuestros mejores embajadores». El Grupo Bodegas Palacio 1984 grupo vitivinícola español comercializa de forma exclusiva en nuestro país sus champagnes, y el barón confía y avala nuestro mercado. «El negocio del vino en España se ha desarrollado muy positivamente en los últimos veinte años. Se ha convertido en un importante exportador de vinos de calidad y está ganando reputación. Las áreas como Ribera del Duero y Rioja ahora son mundialmente conocidas y este es un muy buen desarrollo para esta industria», explica el barón, que se confiesa consumidor porque «los vinos españoles de hoy son de alta calidad. Los tomo con gran placer, sobre todo los de Rioja, que a menudo me parecen particularmente atractivos». La filosofía de su negocio está bien clara en la cabeza de su embajador: «Como familia conocida por la calidad de los vinos que producen, comenzamos este emprendimiento con el mismo enfoque que es hacer Champagnes de alta calidad y dedicar nuestro tiempo para convertirnos en un jugador reconocido en este campo».

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