• 1

Dos libros de cocina para regalar estas navidades

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

27 de diciembre de 2017. 17:45h

Comentada
Almudena Negro 27/12/2017

Pasan las fiestas y triunfa lo detox, lo light, lo que sea con tal de quitarnos esos kilitos de más que hemos ganado durante las comidas y cenas de empresa, los encuentros familiares y los picoteos varios, turrones y polvorones inclusive. Pues para conseguirlo, nada como seguir una dieta mediterránea.

Dos libros de cocina para regalar estas navidades

“La dieta... ¡que sea mediterránea!” (Ed. Oberon) es un libro escrito por la periodista Margarita García , lleno de recetas inspiradas en lo nuestro. Autora del blog GastroAmantes.com, y creadora de contenidos para programas como “Madrid Contigo” o “Buenos días Madrid”, en las páginas de su primer libro encontramos más de setenta recetas elaboradas con productos típicos de los países mediterráneos. Y es que los beneficios de nuestra dieta son múltiples: ayuda a controlar el peso, incrementa la sensación de bienestar físico, mejora el funcionamiento del riñón y el corazón. Descubre cómo preparar platos tan ricos como unos salmonetes a la livornesa, albóndigas de buey con jengibre y mostaza sobre crujiente de queso o pollo a la naranja con brandy y ciruelas.

Dos libros de cocina para regalar estas navidades

Si lo que quieres es sorprender, te proponemos las cien recetas que componen “La cocina de Gonzalo D’Ambrosio” (Oberon). Gonzalo D’Ambrosio realizó su primer plato a los siete años de edad y a los veinte obtuvo el título de cocinero den el Instituto Argentino de Gastronomía. Llegó a ser chef ejecutivo de once restaurantes en Buenos Aires y en Madrid, a donde se mudó en busca de un cambio. En su libro encontrarás recetas “para comer bien sin complicarte la vida”. De un cocido madrileño a unos ñoquis pasando por macarons a la antigua de moras o lasaña vegetal con tomate frito casero. En definitiva, se trata de unas páginas dedicadas a quienes quieren iniciarse en el arte culinario con recetas originales muy sencillas de preparar. Eso sí, advertimos que, además de las recetas sanas, Gonzalo ofrece también recetas dulces bajo el Hashtag #gordor.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs