MOSTRAR STICKY MOSTRAR NORMAL
  • 1
  • 1

El 21 de marzo llega «Goût de France», una cita ineludible con la gastronomía francesa

Este acontecimiento gastronómico se celebra en todo el mundo. En España participan 65 restaurantes

larazon.es.  | Madrid.
Menú de la escuela de cocina Hofmann de Barcelona para Goût de France
Menú de la escuela de cocina Hofmann de Barcelona para Goût de France

La tercera edición de la operación ‘Goût de France’ se celebrará en todo el mundo el próximo 21 de marzo. Este acontecimiento, que se inspira en las llamadas “Cenas de Epicúreo” de Auguste Escoffier iniciadas en 1912 (un mismo menú, un mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de invitados), retoma esta idea asociando restaurantes en Francia y en todo el mundo.

Paralelamente, se organiza una cena de gala en todas las embajadas francesas, y es que ‘Goût de France’ celebra la vitalidad de la gastronomía gala como nexo entre las cocinas del mundo y permite dialogar entre culturas distintas con un mismo lenguaje, el de la cocina.

La publicación oficial de los restaurantes participantes a nivel global y el lanzamiento formal tuvieron lugar en París el 7 de marzo, en una rueda de prensa ofrecida por el ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional Jean-Marc Ayrault y el chef Alain Ducasse.

En España, gracias a la valiosa ayuda de la Real Academia de Gastronomía y de su Presidente Rafael Ansón, FACYRE, la guía Repsol y Víctor de la Serna, 65 restaurantes van a participar, repartidos por la geografía española, sumando entre todos 47 soles Repsol y 16 estrellas Michelin.

La lista de restaurantes participantes en España se puede consultar en nuestra página web: http://www.ambafrance-es.org.

Menú

El menú de esta cena de inspiración francesa debe contar con los siguientes elementos: aperitivo y canapés, entrada, platillo(s), quesos, postre(s), todos ellos acompañados de vinos y champagnes franceses. Cada receta deberá velar por que en la preparación de los platos se utilice menos grasa, azúcar y sal, respetando una dieta saludable.

El mismo día, en la Residencia de Francia en Madrid, el embajador Yves Saint-Geours invitará a numerosas personalidades a una cena preparada por el chef Vivien Durand, del restaurante Le Prince noir, cerca de Burdeos, cocinero oriundo del Pirineo francés que tiene fuertes lazos con la gastronomía española desde el inicio de su carrera en Hendaya.

  • 1

VIDEOS DESTACADOS

  • 1
  • 1
    Image

    LifeStyle versión impresa

    LifeStyle. Julio 2017

  • 2
    LifeStyle. Junio 2017
  • 3
    LifeStyle. Mayo 2017
  • 4
    LifeStyle. Abril 2017