Gastronomía

El restaurante Kynoto, el secreto japonés del barrio Gótico

El local, de reducidas dimensiones y ubicado en una callejuela, esconde una oferta de garantía y máxima calidad

El restaurante Kynoto, el secreto japonés del barrio Gótico
El restaurante Kynoto, el secreto japonés del barrio Góticolarazon

El local, de reducidas dimensiones y ubicado en una callejuela, esconde una oferta de garantía y máxima calidad

Por las callejuelas del barrio Gótico, en un establecimiento pequeño, íntimo y muy tranquilo, Tito Comas apostó hace 12 años por una propuesta gastronómica basada en la cocina japonesa tradicional que a día de hoy se ha consolidado como una garantía de calidad, buen servicio y excelente atención.

Sin grandes pretensiones ni sofisticaciones, el restaurante Kynoto basa su oferta en la comida tradicional japonesa, con un peso relevante del sushi, elaborada al momento y a partir de un producto de máxima calidad. «Mantenemos una línea muy tradicional, con creaciones propias que huyen de la moda de recargar mucho los platos con multitud de salas y complementos», explica Tito, quien quiere dejar claro que «a pesar de que el restaurante podría definirse como un Sushi Bar, la carta del Kynoto ofrece otras alternativas niponas como ensaladas, Yakisobas o brochetas de pollo. Uno de los productos estrellas de este establecimiento es el pez mantequilla, que aunque ahora empieza a ser más conocido, cuando el Kynoto empezó a trabajar con este producto casi nadie había oído hablar de él.

Además, fuera de la carta, el comensal puede optar por degustar una de los platos de temporada, que a diario están anunciados en las pizarras suspendidas sobre la barra de la entrada.

En cualquier caso, como es característico de la gastronomía japonesa, este establecimiento apuesta por el concepto de compartir, pese a lo cual y a diferencia de la mayoría de restaurantes de estas características, el Kynoto se basa disfrutar de forma pausada de cada uno de los platos. «Nosotros no servimos todo lo que nos piden de golpe, sino que intentamos hacerlo plato a plato, al no ser que el comensal nos pida lo contrario», señala el propietario, quien comenta que «creemos en el comer tranquilo».

Y si la calidad del producto y la garantía de disfrutar con la experiencia gastronómica es uno de los principales atractivos de este establecimiento, el buen servicio y la atención al ciente no lo es menos. «Aunque la gastronomía japonesa ya lleva mucho tiempo y hay muchos restaurantes de este estilo, la gente sigue teniendo dudas y agradece que le expliques qué es cada cosa», asegura Tito,

La ubicación y el espacio en el que se encuentra, también condicionan la personalidad de este restaurante. Así las reducidas dimensiones del local pueden inducir a engaño a priori, pero ello ofrece intimidad y tranquilidad al comensal, así como también permite al restaurante ofrecer un producto recién elaborado, ya que la capacidad máxima es de 16 comensales. Mesas pequeñas y de madera, la mayoría para parejas, con bancos y puffs donde sentarse o las mesas altas con taburete de la entrada, paredes de color anaranjado, un biombo y decoración minisalista, en la que destacan las lámparas suspendidas del techo, que no son más que vaporeras japonesas recicladas contribuyen a dar esa calidez al ambiente, que en cierta manera evoca la típica tasca japonesa.

La vajilla, diseñada por ellos mismos y de cerámica, contribuye a forjar la particular personalidad del restaurante.

Restaurante KYNOTO

Dirección:C/Correu Vell, 8

Teléfono: 93 268 25 40

Horarios: de lunes a sábado de 19.30 horas a 00.00 horas. Domingos cerrados