MOSTRAR STICKY MOSTRAR NORMAL
  • 1
  • 1

Goût de France: martes gastronómico

De los 2.000 restaurantes que participan en todo el mundo, 65 son españoles, que, entre ellos, cuentan con 47 Soles Repsol y 16 estrellas Michelin

Tatiana Ferrandis. 
María Marte, con dos estrellas Michelin, participa en El Club Allard en la iniciativa culinaria
María Marte, con dos estrellas Michelin, participa en El Club Allard en la iniciativa culinaria
Gonzalo Perez

Poco podemos decir sobre la gastronomía francesa, así que todo amante de la buena mesa que desee rendir tributo a sus recetas tradicionales debe ser partícipe de la tercera edición de “Goût de France”. Se trata de una iniciativa gastronómica, que se celebra mañana martes 21, inspirada en las cenas de Epicúreo, de Auguste Escoffier, iniciadas en 1912. Así, durante el mismo día, cocineros de varias ciudades del mundo sirven un mismo menú, además de tener lugar una cena de gala en todas las embajadas francesas al estar la cita culinaria organizada por el Ministerio de Asuntos y Desarrollo Internacional de Francia y Alain Ducasse.

De los 2.000 restaurantes que participan en todo el mundo, 65 son españoles, que, entre ellos, cuentan con 47 Soles Repsol y 16 estrellas Michelin. La idea es que esta fiesta sirva para reforzar los vínculos gastronómicos hispano-franceses. Adolfo, en Toledo, Arzak, en San Sebastián, y Atrio, en Cáceres, con Toño Pérez al frente, son sólo algunos grandes templos de los fogones que no se han querido perder el acontecimiento, en el que ha colaborado Rafael Anson, presidente de la Real Academia de Gastronomía, y la Federación de Cocineros y Reposteros de España. Asimismo, entre los establecimientos madrileños destacan Café de Oriente, Casa Alberto, Charlie Champagne, El 38 de Larumbe, Horcher, Coque, El Jardín de Orfila y El Club Allard, entre otros. En la Ciudad Condal, Romain Fornell, en Café Emma, no defraudará a sus clientes habituales. Ni tampoco Xavier Sala, de El trapío, ni Sergio Humada, de Vía Veneto, ni Monvínic, de cuya cocina salen las recetas de Ariadna Julián. En Valladolid, reserve mesa en Trigo, y en Cádiz, en Sopranis. En Pals, Gerona, le sorprenderá Sa Punta y en Marbella, Le Bistroman. Bon appetit. En www.ambafrance-es.org/Operacion-Gout-de-France-2017-9050 encontrará el listado completo de mesas que se apuntan a la fiesta culinaria.

  • 1

VIDEOS DESTACADOS

  • 1
  • 1
    Image

    LifeStyle versión impresa

    LifeStyle. Abril 2017

  • 2
    LifeStyle. Marzo 2017
  • 3
    LifeStyle. Enero 2017
  • 4
    LifeStyle. Especial Navidad 2016