Gastronomía

Llegan las tardes de té

Llegan las tardes de té
Llegan las tardes de télarazon

La tendencia mundial del afternoon tea, que ya triunfa en ciudades como Londres, Nueva York y Chicago, llega a TATEL en Madrid con una gran variedad de pequeños caprichos dulces y salados servidos en una auténtica vajilla londinense. Una iniciativa que convierte al restaurante en el punto de encuentro social de las tardes en la capital. Abrió hace apenas cinco meses y ya se ha convertido en uno de los hotspots de la capital. Ahora, para dar la bienvenida a la nueva temporada de frío TATEL estrena el ‘T de TATEL’, una propuesta que han diseñado para las tardes y que es perfecta tanto para grupos de amigaos que buscan un plan diferente, para aquellos que no quieren hacer una cena copiosa, como para aquellas personas que buscan una reunión diferente y alternativa a los desayunos de trabajo o simplemente para empresas que pretenden que sus eventos sean originales. El ‘T de TATEL’ es una oferta de pequeñas delicatessen creada para disfrutar de lunes a sábado en horario de 17 a 20 horas, a un precio de 28 € por persona con una copa de champagne G. H MUMM y de 22 € sin copa.

Cómo en la campiña británica

El ‘T de TATEL’ está compuesto por los verdaderos scones londinenses servidos con mermelada de fresa, crema de chocolate y nata montada; una selección exclusiva de mini pâtisserie artesana a base de productos naturales orgánicos diseñada en exclusiva para esta oferta gastronómica y una variedad de mini sándwiches salados, entre los que se encuentra el típico de salmón ahumado, pepino y queso crema. Pequeños bocados que se acompañan con una copa de champagne G. H MUMM y una carta con doce variedades de té premium en hoja de Tekoe.

De producción ecológica y traídos directamente desde la plantación de origen, sin subastas ni intermediarios, los tés de Tekoe guardan toda la calidad, frescura y propiedades. Entre los que se podrán probar en el ‘T de TATEL’ destacan tés negros como Darjeeling Autumn Flush o el Masala Chai, blancos como el Silver Needles, verdes como el Fujian Maojian y sorprendentes mezclas de té verde como la de leche merengada con coco, canela y limón o el duende, inspirado en Andalucía, con chips de naranja, mandarina, higo y pétalos de rosa. Y para aquellos que prefieran acompañar esta propuesta con algo diferente, el prestigioso barman de TATEL, Frank Lola, ha diseñado seis cócteles en exclusiva. Dos con alcohol, dos sin alcohol para los que quieren cuidarse y dos a base de té para los que prefieren una versión más moderna de la infusión. En definitiva, esta es una iniciativa muy diferente para las tardes donde también se podrá disfrutar de la elegante propuesta de música en vivo de TATEL que irá cambiando cada día.