Gastronomía

Los clientes cambian y los hoteles adaptan su oferta

Según IbisWorld, una de las consultora más reconocidas en el mundo de la restauración, desde el año 2009, la industria de los buffets cae año tras año, esperando además que esta tendencia siga hasta 2019.

Los clientes cambian y los hoteles adaptan su oferta
Los clientes cambian y los hoteles adaptan su ofertalarazon

“La forma de comer del cliente de hoy es diferente a la de hace unos años”, señala Josep Moré, experto en Creatividad Gastronómica y Buffets de Hotel y Blogger de LA RAZÓN.

Nuevas formas de alimentarse, diversión, profesionalidad y especialización son las demandas más recientes del cliente de hostelería en general y de los hoteles, en particular. Por ello, el profesional del siglo XXI que quiera liderar su sector, conseguir empleo o crecer en su sector, deberá especializarse cada día más y conocer estas tendencias.

La forma de comer del cliente de hoy es diferente a la de hace unos años. Este cliente huye del aburrimiento. El compromiso de servicio en el Buffet de Hotel pasa por buscar que el cliente viva sensaciones diferentes cada día”, comenta Josep Moré, experto en Creatividad Gastronómica y Buffets de Hotel y Blogger de LA RAZÓN.

Según IbisWorld, una de las consultora más reconocidas en el mundo de la restauración, desde el año 2009, la industria de los buffets cae año tras año, esperando además que esta tendencia siga hasta 2019.

Durante los últimos años, Josep ha trabajado con grandes cadenas hoteleras, así como también en hoteles independientes. Y después de estudiar a sus clientes y revisar todos los informes del sector, concluye que la mayor parte de las quejas se produce en los siguientes asuntos: falta de variedad en las ofertas y buffets; la comida está fría; los platos no se identifican de forma correcta; no hay variedad de comida vegetariana; en muchas ocasiones, la comida está pasada y seca; la amabilidad del personal de cocina no está aún en el nivel más adecuado.

“Todos ellos tienen solución si dejamos atrás viejas creencias y nos centramos en mejorar y no en ir haciendo”, agrega Moré.