• 1

DSTAgE y Disfrutar deslumbran con tres Soles Repsol

Cataluña y País Vasco continúan como referentes de la alta gastronomía con 9 y 8 restaurantes de tres soles respectivamente

  • El cocinero Diego Guerrero del restaurante DSTAgE (Madrid)
    El cocinero Diego Guerrero del restaurante DSTAgE (Madrid) / Gonzalo Pérez

Tiempo de lectura 2 min.

15 de noviembre de 2017. 18:35h

Comentada
Tatiana Ferrandis 15/11/2017

Guía Repsol se moderniza y apuesta por la vanguardia culinaria. Muestra de ello son los restaurantes que se asientan en el olimpo de este volumen, referente de la buena mesa, que incluye, “Inspiraciones”, cuyas páginas las ocupan las tendencias en viajes y gastronomía.

Así, esta nueva edición cuenta con dos espacios que estrenan los tres Soles, 13 que se ven iluminados por los dos y 55 que se estrenan con un Sol. DSTAge, de Diego Guerrero, y Disfrutar, dirigido por los tres ex elBulli, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, son los dos establecimientos que obtienen la máxima distinción en la edición de 2018. Cocineros todos cuya labor no es otra que abrir nuevos caminos gastronómicos, los mismos que llevan a la gastronomía española a ser líder de la vanguardia.

Entre los nuevos dos Soles, destaca la cocina andalusí de Paco Morales en Noor (Córdoba), además de los inmejorables pescados de Los Marinos, en Fuengirola, y Zárate, en Bilbao. Lienzo, de María José Martínez, en Valencia, La Boscana, en Lérida, y ¡Qué Leche!, en Las Palmas, con Mario Rodríguez y Jennise Ferrari al frente, son sólo algunos de los recién llegados.

Como también lo son en Madrid Desencaja, donde Iván Sáez borda los platos de caza, pero, sobre todo, las recetas de cada temporada. Roberto Cabrera, por su parte, pone en valor los vegetales madrileños en La Huerta de Carabaña, mientras en El Corral de la Morería, al frente de cuyos fogones se encuentra David García, los productos del mercado son quienes mandan, lo mismo que en La Cosmopolita (Málaga) y en Kiro Shusi (Logroño).

Si hacemos recuento y sumamos las nuevas 70 distinciones, nuestro país presume de poseer 37 restaurantes que cuentan con tres Soles, 159 con dos y 332 con uno.

Así, Cataluña y País Vasco continúan siendo referentes de la alta gastronomía con 9 y 8 restaurantes de tres Soles, respectivamente, seguidas de Madrid con 7.

Sobresale la evolución gastronómica de la comunidad de Andalucía, que incorpora 7 nuevos restaurantes a la clasificación de la guía: “Hemos transformado la guía que tus padres llevaban en la guantera para que la sientas también tuya, con una imagen renovada y en la que encontrarás las últimas tendencias en viajes y gastronomía. Como gran novedad, presentamos Inspiraciones, un libro de viajes y planes que te lleva a donde nunca has estado, con itinerarios urbanos, naturales y las mejores sugerencias gastronómicas. Repsol quiere que tengas en tus manos la inspiración para que el viaje en sí mismo se convierta en destino”, ha comentado María Ritter, responsable de Guía Repsol.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs