Gastronomía

Sara Miquel: Cuando el atrezo también se come

Sara Miquel: Cuando el atrezo también se come
Sara Miquel: Cuando el atrezo también se comelarazon

Los rodajes de «Acacias 38» le dejan poco tiempo para cocinar, así que «devora» en el plató

No es «pijotera», como ella dice, con el tema de la comida. Se cuida, sí, pero sin llegar a pasarse. Es decir, que si tiene que comer fuera, como por cierto hace a diario por su trabajo, pues no se pone exquisita con la oferta gastronómica que se le presenta. Eso sí, en casa, «piensa en verde». «Nada de salsas ni condimentos, todo al horno y woks. Soy muy sana, la verdad, pero no vegana. Las legumbres y las verduras me encantan», asegura Sara Miquel, protagonista de la exitosa serie de televisión «Acacias 38», donde da vida a la mala malísima de Cayetana. Nada que ver con el carácter real de esta actriz natural de Figueras, Gerona, que rebosa simpatía y vitalidad.

Al ritmo del rodaje

«Me gusta cuidarme, antes era muy estricta con la comida, por ejemplo sólo tomaba pan de centeno, pero ahora he relativizado un poco. La clave está en comer bien», aconseja. Sin embargo, esta premisa es difícil de llevar a la práctica si se tiene en cuenta su ritmo de trabajo. Durante la semana, las grabaciones de «Acacias 38» comienzan a las siete de la mañana y terminan doce horas después. «Llego destrozada a casa y encima tengo que ponerme a estudiar el guión del día siguiente. Intento organizarme y avanzar el fin de semana, pero, aun así, estoy tan cansada que lo último que me apetece es ponerme a cocinar», explica la catalana. Durante esas doce horas de rodaje diario, es normal que el hambre apriete, sobre todo teniendo en cuenta que Sara desayuna a las seis de la mañana, así que a los del cátering les vuelve locos. «Doy un poco de miedo, la verdad, porque tengo hambre todo el tiempo. Suelo comer algo cada dos horas, poco, pero algo siempre cae. Mis compañeros alucinan. Que si un plátano, que si un bocata...», asegura entre risas. Incluso ha tenido algún que otro incidente con el equipo de atrezo, porque claro, en las secuencias que hay comida, y ésta no es de plástico, la actriz no duda en hincarle el diente...

A Sara le gusta cocinar todo a la plancha. Le divierte ir al mercado para hablar con los pescaderos y carniceros sobre los productos frescos de cada día. «Sin embargo, no puedo hacerlo con toda la frecuencia que me gustaría. Ahora voy más al supermercado y acabo antes. No me da tiempo a estar de puesto en puesto. Es una pena», asegura. Cuando recibe a gente en casa, no más de dos porque prefiere las veladas en «petit comité», «tiro mucho de horno, porque es rápido y no manchas nada», dice. Así, además, puede disfrutar de una buena conversación, vino mediante, mientras se prepara la comida. Eso sí, matiza que el alcohol no es lo suyo, «una copita de tinto no la rechazo», pero ya. Le gusta estar despejada y dormir bien para rendir al máximo el día siguiente.

Su selfiereceta: corazones de alcachofa con lentejas

Ingredientes:-Alcachofas-Jamón-Lentejas -Aceite-Pizca de sal

Elaboración:

Es un plato muy sencillo y de elaboración rápida. Por un lado se hierven las alcachofas. Cuando están en su punto se ponen en una sartén unos daditos de jamón con un chorrito de aceite. Echamos en ese mismo recipiente las alcachofas y le damos unas vueltecitas. Al final añadimos las lentejas y... ¡lista la bomba de hierro! Deliciosas, y muy buenas para la salud, pues tienen mucha fibra y son diuréticas.