Barcelona

Tapeo a base de pizza

El cuidado diseño de interior del restaurante destaca por su carácter acogedor y su atmósfera auténtica
El cuidado diseño de interior del restaurante destaca por su carácter acogedor y su atmósfera auténticalarazon

La pizza es uno de los productos típicos de la gastronomía italiana que se han exportado con éxito a todos los países del mundo y en Barcelona son muchos los restaurantes que ofrecen este plato en su carta, pero pocos lo hacen al estilo de La Fermatan y casi ninguno o ninguno con una calidad tanta calidad. Y es que este restaurante, que ya cuenta con dos locales, uno en el barrio de Sarriá fundado hace dos años y el otro en el centro de Barcelona, que ahora cumplirá su primer año de vida, sirve hasta casi un centenar de recetas difrentes de pizza al corte. «Hacemos pizzas de 60x40 centímetros en las que una mitad es de una receta y la otra mitad, de otra», explica Rafa Soldevilla, copropietario del establecimiento junto a sus hermanas elena y Sofía Soldevila y su cuñado, Tomaso Brezzi. «Se sirven en bandejas de 60x60 centímetros que exponemos en el mostrador», continúa Rafa, quien destaca que «la gracia es que entonces el cliente puede elegir la proción o porciones de corte de 20 centímetros de ancho por lo que quiera de largo, de manera que puede probar varias recetas». Y a la hora de pagar, el precio se calcula en función del peso del producto consumido.

De hecho, dada la gran variedad de recetas que ofrece diariamente la Fermata, el cliente agradece la oportunidad que ofrece el establecimiento de poder desguatar varias pizzas diferentes. En un mes se pueden llegar a elaborar unas 80 recetas diferentes, desde las clásicas pizzas de toda la vida hasta otras más gourmet como la de speck y Trufa o la de sobrasada con queso de cabra y miel, pero siempore con un producto de máxima calidad y una masa de elaboración propia y diaria, fermentada durante al menos 48 horas, lo que le confiere esa base crujiente, mientras que en su interior es esponjosa. con La Fermata, sus propietarios no sólo han querido exportar a Barcelona se concepto de la pizza al corte de gran calidad tan común en Italia, sino que además han procurado adaptar este producto al paladar local, por lo que han apostado por pizzas tales como la de Secreto Ibérico o la de Nutella.

En cualquier caso y tal y como asegura Rafa Soldevilla, La Fermata, que ofrece la posibilidad de degustar sus productos en el propio local, con una decoración muy cuidada, o bien llevárselos a casa, «está siendo todo un éxito». Para este 2015, sus propietarios se han marcado como objetivo trabajar para potenciar la fidelización de sus clientes mediante iniciativas como la ofrecer descuentos por compras o crear una tarjeta recargable para abonar las consumiciones. Y es que como señala Rafa, «nos han venido a preguntar varias personas sobre la posibilidad de abrir una franquicia, pero por ahora lo descartamos porque ello puede suponer una péridda de calidad, y de momento queremos asentarnos». «De cara al 2016 sí que nos planteamos abrir una nueva pizzería en Barcelona o bien un obrador, en el que podríamos elaborar las masas de nuestras pizzas para después distribuirlas a nuestras restaurantes, en lugar de que cada uno elabore su propia masa», revela Rafa.

RESTAURANTE LA FERMATA

Dirección: Mayor de Sarriá 2-4

Provenza 243

Teléfono: 93 280 1572/ 933158402

Horario: Todos los días dede 11 a 23 horas hiohoras a 1.00 horas ininterrumpidamente