Moda

Gran duelo en el baile de debutantes de París: Amina Martínez de Irujo vs Ava Phillippe

La nieta de la Duquesa de Alba y la hija de Reese Witherspoon serán dos de las jóvenes más guapas e interesantes del esperado Baile de Debutantes que se celebra esta noche en el Hotel Península de París.

Amina y Ava
Amina y Avalarazon

La nieta de la Duquesa de Alba y la hija de Reese Witherspoon serán dos de las jóvenes más guapas e interesantes del esperado Baile de Debutantes que se celebra esta noche en el Hotel Península de París.

Ava Phillippe es idéntica a su madre, la actriz Reese Witherspoon, de la que además es inseparable. Este jueves ambas estuvieron de compras por París, conjuntadas con boinas negras y gafas de sol que hacían confundir a madre e hija. Su paseo por los Campos Elíseos era un preludio al prestigioso Baile de Debutantes que se celebra esta noche en el hotel Península y en el que Ava será una de las jóvenes más fotografiadas. Lo será también Amina Martínez de Irujo, hija de Cayetano de Alba y Genoveva Casanova. Si Ava Phillippe puede presumir de pertenecer a la aristocracia de Hollywood –tanto su padre como su madre están triunfando como protagonistas de dos series de moda–, Amina puede estar más que orgullosa de ser nieta de la Duquesa de Alba, la mujer que poseyó más títulos que ningún otro noble del mundo.

Amina será, además, la única española en asistir a «Le Bal», la fiesta a la que cada año cientos de hijas de millonarios, nobles y famosos sueñan con ser invitadas. El miércoles, antes de partir a la capital francesa, Genoveva Casanova comentaba en un evento social en Madrid que, cuando recibieron la llamada en la que les comunicaban que esperaban la presencia de sus hijos, tomaron la decisión de asistir en familia. Y así han viajado a París, todos juntos, porque Luis, el hermano mellizo de Amina, también asistirá al baile, de hecho, será su acompañante o cavalier. Le Bal está inspirado en una antigua tradición de la monarquía francesa en la que se presentaba en sociedad a las jóvenes de la corte mediante una fiesta. Ophelie Renouard rescató la idea y desde 1992 organiza este evento, que recauda fondos para dos ONG y al que las niñas acuden acompañadas de un cavalier que muchas veces es elegido por la propia organización. Por eso, Ava asistirá de la mano del marajá Padmanabh Singh de Jaipur, ahijado del príncipe de Gales y reconocido jugador de polo, además de heredero de una inmensa fortuna.

Casanova aseguró también que tanto a ella como a su hija les hacía mucha ilusión ser parte de dicho evento, al que en otras ocasiones han acudido en representación de España Cósima, la hija de Agatha Ruiz de la Prada; Tatiana Shin Botín, nieta del banquero Emilio Botín, y la sobrina de Cari Lapique, Almudena. Este año bailarán el vals Helena Alesi, hija del piloto de carreras Jean Alesi; Laila Blavatnik, hija del hombre más rico de Reino Unido y Carlota Nassau, hija de Guillermo y Sibila de Luxemburgo.

Uno de los mayores atractivos de la noche es que las jóvenes lucen modelos de grandes nombres de la alta costura. En el caso de Amina, el sugerido por la organización ha sido Zuhair Murad, el libanés cuyos vestidos nunca fallan en la alfombra roja. Aunque el modelo elegido no será descubierto hasta esta noche, en Instagram se la pudo ver en una de las pruebas, para la que viajó a París junto a su madre, con uno color rosa pálido, con escote en «V» en la espalda y pedrería bordada sobre la falda de tul que pertenece a la más reciente colección del diseñador. Además de las joyas impuestas por «Le Bal», Casanova confirmó que su hija lucirá una que perteneció a su abuela Cayetana. Por su parte, Ava vestirá del italiano Giambattista Valli, un modisto que su madre elige con frecuencia. Tampoco se sabrá hasta esta noche qué diseño lucirá exactamente, pero en sus distintas pruebas la joven ha optado por modelos floreados de manga larga y amplia falda y por uno, muy favorecedor, de falda blanca y escote Bardot bordado en pedrería negra. Phillippe, de 18 años, está bastante más acostumbrada a posar frente a las cámaras que Amina y Luis. Witherspoon asiste con ella a muchas alfombras rojas y eventos, y la joven suma ya casi 500.000 seguidores en Instagram. Cayetano y Genoveva, en cambio, siempre han tratado de proteger a sus hijos de los paparazzi (cuando nacieron, su madre ingresó en un hospital mexicano con un nombre falso para evitar, sin éxito, que la noticia llegara a la prensa). Sin embargo, los mellizos cumplirán 18 años el próximo 25 de julio, cuando seguramente el asedio de los fotógrafos se intensifique.