• 1

Anthony Delon: «No veo mucho a mi padre»

Después de 40 películas y 5 obras de teatro, aún le siguen comparando con Alain Delon, lo que no le parece justo ni le gusta

  • Anthony Delon
    Anthony Delon / Jaguar

Tiempo de lectura 2 min.

03 de diciembre de 2017. 23:22h

Comentada
Carmen Duerto 3/12/2017

A sus 53 años, con pelo y barba canosos, mirada profunda y aspecto de haberle sacado a la vida, de momento, todo el jugo que ha podido, su atractivo se mantiene intacto. Hace 25 años venía y mucho a las mejores fiestas que el relaciones públicas Julio Ayesa organizaba en España. Era la época en la que estaba ennoviado con la hermana pequeña de Carolina de Mónaco . «Quién se acuerda de mi relación con Estefania, por favor, han pasado 35 años y he hecho mucho más que no se sabe, ja,ja». Por ejemplo, profesionalmente diseñó su primera colección de cazadoras de piel hace 30 años y ahora retoma su afición por la moda y ha lanzado, bajo la etiqueta «Anthony Delon 1985», su segunda colección. Jaguar España le ha invitado a la fiesta de presentación de un nuevo modelo de la casa que ruge, un SUV al que llaman E-Pace.

–¿Cuánto hace que no venía a España?

–Unos 25 años, aunque me gusta mucho, especialmente Madrid. Nunca he trabajado aquí pero venía entonces porque me invitaba mi amigo Julio Ayesa. He trabajado en Sudamérica rodando «Crónica de una muerte anunciada», pero en España nunca, y me gustaría mucho trabajar aquí con Almodóvar y Antonio Banderas.

–¿Almodóvar lo sabe?

–No, nunca se lo he pedido directamente. Me lo presentaron una vez, pero no le dije que quería trabajar con él. Es un gran director.

–¿En una balanza qué pesa más, el diseñador de ropa o el actor?

–El cine y el diseño son mis pasiones, ninguna pesa más que la otra.

–¿Qué tal es la relación con su padre?

–Como siempre, no nos vemos mu-
cho. Digamos que es buena, pero no quisiera entrar en detalles.

–¿Alain Delon abre puertas?

–En algunos países pudo ser así, pudo abrirme un espacio, pero en otros, claramente no. Por ejemplo, en Francia fue muy complicado. Incluso cuando hice mi primera película, la anteriormente mencionada y con la que abrí el festival de Cannes, y las críticas fueron muy buenas, la gente enseguida me comparó con mi padre, pero no lo hizo con su primera cinta, sino con la décima que Alain Delon hizo, que era magnífica, y eso no es justo.

–¿Después de su pasado revoltoso a los 53 le ha llegado la calma?

–Sí, por suerte, tuve una adolescencia complicada.

–¿Sus dos hijas han salido a usted o son tranquilas?

–No, son tranquilas, menos mal. Los adolescentes revoltosos son los niños que no son felices, como me pasó a mí, que solo quería llamar la atención. Mis niñas son felices, viven conmigo desde hace tres años y me encargo de ellas.

–¿Les controla el horario?

–A la pequeña, de 16 años, sí. A la mayor, de 21, no puedo. Pero sí les doy consejos sobre hombres. La grande tiene novio serio desde hace cinco años, algo incomprensible...

–¿Así que pronto será abuelo?

–No, les he dado la orden de no tener bebés antes de los 30, je,je.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs